América goleó al Pasto y se mantiene con posibilidades de meterse al cuadrangular final

Los dirigidos por Juan Carlo Osorio hicieron la tarea y llegaron a 26 puntos con opciones de ingresar al cuadrangular final de la Liga Betplay-II

Compartir
Compartir articulo
América venció al Deportivo Pasto 3-0. Foto: Dimayor
América venció al Deportivo Pasto 3-0. Foto: Dimayor

El equipo vallecaucano no se rinde y a una fecha de que termine el campeonato del fútbol profesional colombiano se mantiene con posibilidades de ingresar al octagonal del que saldrá el nuevo campeón de la Liga Betplay-II luego de tener un excelente partido en el que le ganó de local y por goleada al Deportivo Pasto.

En el primer tiempo, sin embargo, los dos equipos estuvieron, durante casi todos los 45 minutos, en un letargo futbolístico en el que hubo pocas jugadas con posibilidades de darle un tanto al alguno de los dos equipos.

Una de las jugadas destacadas la protagonizó Carlos Sierra que de media distancia quiso probar al arquero Diego Martínez del equipo nariñense, pero que terminó desviado.

Luego vino otra jugada en el minuto 12 en el que el delantero Gustavo Torres de América remató de cabeza sin conseguir anotar, tras un tiro de esquina.

En los siguientes minutos, el Pasto se le paró en defensa al equipo escarlata por lo que las posibilidades de gol nuevamente se desvanecieron hasta el minuto 41, cuando el centrocampista Larry Ángulo probó de media distancia, pero que el arquero Martínez atajó.

Así se fueron los equipos a los camerinos donde América replanteó el partido y salió para el periodo complementario con mayor ímpetu para llevarse la victoria.

Y así fue, en el minuto 50 Gustavo Torres anotó el primer gol para los diablos rojos de Colombia tras ser habilitado por el jugador Enmerson Geovanny Batalla Martínez.

De esta forma América se sacudió y con mayor ímpetu buscó una nueva anotación, pese a que el juego fuerte comenzó a predominar a esa altura del partido y significó la amarilla para el autor del primer gol escarlata.

Ya en el minuto 69, una mala entrega del defensa del Pasto Francisco Rodríguez fue aprovechada por el defensa Jerson Malagón quien habilitó a Larry Ángulo que dentro del área disparó sin contemplación para aumentar la cuenta para los americanos.

Para esa altura del partido, América mantuvo la calma y comenzó a mantener la esférica para dominar el partido y poder quedarse con la victoria.

Y hacia el minuto 80, en un contragolpe el jugador Ramos se roba el balón dentro del área, y le da el pase a Ángulo, que a su vez la toca hacia Lucumí, quien vuelve a habilitar a Ángulo que anotó el tercer gol con el que el equipo de Cali sentenció la victoria.

De esta forma, América obtuvo 3 valiosos puntos con el todavía mantiene las posibilidades de meterse en el cuadrangular final y nuevo respiro a Juan Carlos Osorio que en este encuentro pudo retornar al banquillo tras cumplir con las tres fechas de sanción tras su mal comportamiento frente a los hinchas de Santa Fe.

Próximos partidos

Prográmese con la emoción del fútbol profesional colombiano:

14 de noviembre

Deportes Quindío vs Patriotas FC Hora: 2:00 p.m. Estadio: Centenario Televisión: Win/Win+

Independiente Medellín vs Atlético Nacional Hora: 4:00 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: Win+

Millonarios FC vs Alianza Petrolera Hora: 6:05 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win+

Atlético Huila vs Deportivo Pereira Hora: 8:10 p.m. Estadio: Guillermo Plazas Alcid Televisión: Win/Win+

15 de noviembre

Atlético Bucaramanga vs Deportes Tolima Hora: 3:30 p.m. Estadio: Alfonso López Televisión: Win/Win+

Once Caldas vs Independiente Santa Fe Hora: 8:05 p.m. Estadio: Palogrande Televisión: Win+

17 de noviembre

Junior FC vs La Equidad Hora: 8:05 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: Win+

Tabla de posiciones

1. Atlético Nacional - 41 puntos (21 DG)

2. Millonarios - 32 puntos (11 DG)

3. Deportes Tolima - 32 puntos (10 DG)

4. Deportivo Cali - 30 (6)

5. Deportivo Pereira - 30 (5)

6. Alianza Petrolera - 29 (9)

7. Junior - 29 (3)

8. Envigado - 27 (2)

9. Jaguares de Córdoba - 27 (0)

10. América de Cali - 26 (2)

SEGUIR LEYENDO: