Lesión de Baldomero Perlaza empañó apoteósica victoria de Atlético Nacional

Un movimiento forzado dejó por fuera de la cancha al centrocampista. Reportes preliminares indican que Perlaza sufrió una luxofractura del tobillo de su pierna derecha que lo incapacitaría por meses de la práctica deportiva

Compartir
Compartir articulo
El jugador podría quedar fuera de las canchas por una luxofractura en el tobillo de la pierna derecha
El jugador podría quedar fuera de las canchas por una luxofractura en el tobillo de la pierna derecha

Todo iba a pedir de boca para el Atlético Nacional en el partido de ida por la final de la Copa BetPlay hasta la llegada del minuto 27 del primer tiempo cuando un mal movimiento de Baldomero Perlaza cambió la historia del encuentro.

Ocurrió en el campo del ‘Verdolaga’: las imágenes no son claras pero mientras Bryan Castrillón se zafaba de la marca de Baldomero Perlaza pero éste, al rotar sobre su tobillo derecho, piso mal e incrustó el pie en la grama del estadio.

La escena pronto concluyó en tragedia: Jarlan Barrera reaccionó ante el hecho, se acercó a Perlaza, quien elevó su pierna para contener el dolor, mientras el árbitro del encuentro hizo gestos para permitir el acceso del cuerpo médico.

Barrera cubrió la humanidad del volante para consolarlo. El estadio guardó silencio y, poco a poco, los jugadores de ambas escuadras se congregaron alrededor del caído, tal y como fue capturada la imagen que encabeza esta nota.

En videos que circulan por redes sociales, la jugada se repite en bucle en los pocos segundos en que se definió el futuro de Baldomero Perlaza por el resto del calendario.

Luxofractura de tobillo en pierna derecha afectaría la carrera de Perlaza en el cierre de 2021

Reportes preliminares de medios como Caracol Antioquia y RCN Radio indican que Perlaza sufrió una luxo-fractura del tobillo de su pierna derecha que lo alejaría por veinte semanas de las canchas.

En Twitter, además de la celebración por la victoria de Atlético Nacional, circularon versiones que Baldomero Perlaza se desmayó en la ambulancia durante el tránsito de la cancha a un centro asistencial.

También se presentó la oleada de solidaridad por parte de la familia del fútbol que a través del numeral #FuerzaBaldo envió mensajes al jugador deseando una pronta recuperación.

Desplazamiento de Baldomero Perlaza a la ambulancia durante encuentro por la Copa BetPlay
Desplazamiento de Baldomero Perlaza a la ambulancia durante encuentro por la Copa BetPlay

Baldomero Perlaza, 29 años, nacido en Tuluá, Valle del Cauca, es volante centro y está al servicio del Atlético Nacional desde 2019.

De acuerdo con el reporte de Transfermarket, su ficha está tasada en 1,50 mill. €, inició su carrera en el club de su tierra, Cortuluá, y ha contado con participaciones estelares en Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y el conjunto verde de Medellín.

Perlaza fue reemplazado por el juvenil Nelson Palacio, exjugador del Valledupar FC, quien cumplió la dura labor de contener los ataques del Deportivo Pereira, equipo que no se rindió pese a la superioridad del ‘Verdolaga’.

Cabe recordar que Atlético Nacional contó con un brillante Jefferson Duque que aportó un doblete en la goleada que su equipo propinó a la Furia Matecaña, en la final de la Copa Betplay 2021.

Hayen Palacios (36′ 1T), Jarlan Barrera (40′ 1T), Jefferson Duque (5′ 2T y 26′ 2T) y Álex Castro (46′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La abultada victoria de Nacional lo puso en el camino de ganar su título treinta con la Copa Betplay 2021. El próximo encuentro será el miércoles 24 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: