Lanzan la tercera parte del cartel de los más buscados en Barranquilla

Todos los que aparecen en la lista tienen órdenes de captura relacionadas con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que los hombres extorsionan a la población y se lucran del tráfico local de estupefacientes

04-09-2021 Policía de Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA DE COLOMBIA
04-09-2021 Policía de Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA POLICÍA DE COLOMBIA

Para seguir combatiendo la delincuencia en Barranquilla, las autoridades publicaron la tercera parte del cartel de los más buscados este 10 de noviembre. El objetivo es extender la estrategia de divulgación para que la ciudadanía se una y denuncie a los criminales.

En la primera versión del cartel figuraban los cabecillas de los grupos delincuenciales que operan en la ciudad, y en la segunda parte, quienes serían los mandos medios. Ahora, en esta tercera parte, aparecen otros 27 hombres que colaborarían con esas organizaciones. En la lista aparecen los nombres y alias de los criminales.

“Esta estrategia de brigada de seguridad contra el homicidio tiene unos componentes especiales: un plan desarme por la vida y articulado con la Alcaldía se ofrece recompensa, tomas masivas a puntos críticos, allanamientos y un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación donde vamos a focalizar unas órdenes de capturas con el cartel de los más buscados con 51 de ellos donde tenemos que generar el gran impacto”, dijo el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Todos los que aparecen en la lista tienen órdenes de captura relacionadas con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que los hombres extorsionan a la población y se lucran del tráfico local de estupefacientes.

Para que la campaña tenga más aceptación y los ciudadanos se convenzan de colaborar con las autoridades, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

Quienes tengan información de estos criminales se pueden comunicar a las líneas directas 323 273 0922, 321 394 5182, 321 394 5119. Las autoridades aseguraron que esto se hace en completa reserva, por lo que los ciudadanos que denuncien no verán afectada su integridad.

“Seguimos entregando esta información. Todos sumados para la tranquilidad y la convivencia de nuestra bella Barranquilla”, finalizó el general.

Señaló que es importante que la ciudadanía brinde información, porque las cifras de inseguridad en la capital del Atlántico han sido alarmantes. Además, durante septiembre, cuando se puso en marcha la primera fase de la estrategia, los civiles ayudaron a capturar a varios de los criminales.

Una de las capturas más importantes se registró el pasado 12 de octubre, cuando cayó Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido bajo el alias de el Negro Ober. Este hombre era uno de los más buscados en Barranquilla y por el cual las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Así mismo, con ayuda de la ciudadanía, el domingo 7 de noviembre fueron capturadas seis personas que harían parte del grupo delincuencial organizado conocido como Los Iluminatis. Los detenidos son señalados de comercializar sustancias ilegales en el departamento del Atlántico.

Las capturas se registraron mediante operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación. Se indicó que dentro de los capturados hay cuatro mujeres, identificadas como Damaris del Carmen Guzmán Ramos, Ana Elizabeth Galbán Cordero, Josefa Cristina Ferreira Daza y Luz Elena Ravelo Ramos. Además, hay dos hombres, cuyos nombres son Álvaro de Jesús Yance Acosta y Leonardo Jose Morelo Moreno.

Investigaciones previas dan cuenta de que Los Iluminatis venían distribuyendo cocaína en medianas y grandes cantidades en zonas aledañas a Soledad y Barranquilla desde2020. Teniendo esto en cuenta, los capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los que no se allanaron en las audiencias concentradas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR