Colombia por un triunfo ante Brasil, busca asegurar su clasificación a Catar 2022: detalles del partido definitivo

La selección tricolor es cuarta en la clasificación de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Octubre 5 de 2021. Entrenamiento Selección Colombia 5 de octubre en el estadio el Campín. (Cortesía FCF)
Bogotá. Octubre 5 de 2021. Entrenamiento Selección Colombia 5 de octubre en el estadio el Campín. (Cortesía FCF)

La selección brasileña intentará garantizar su clasificación al Mundial de Qatar este jueves 11 de noviembre a las 7:30 de la noche. Para ello deberá imponerse a una selección Colombia duramente afectada con las bajas de Yerry Mina, Radamel Falcao, Carlos Cuesta y Matheus Uribe, pero con la presencia de James Rodríguez tras casi un año de ausencia.

En el estadio Neo Química Arena de San Pablo, el combinado de Tite buscará su undécimo triunfo en estas Eliminatorias Suramericanas y, en caso de que Uruguay no le gane a Argentina el viernes, tendrá asegurado su billete para la cita mundialista.+

Aunque su juego no termina de convencer ni a la afición, ni a la prensa brasileña, la trayectoria de la Canarinha es inmaculada. Después de once partidos, es líder absoluto e invicto con un balance diez victorias y un sólo empate, el 0-0 que firmó en octubre precisamente ante el cuadro cafetero, en Barranquilla.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Brazil - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - October 10, 2021 Brazil's Neymar and Colombia's Yerry Mina remonstrate with referee Patricio Loustau REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Brazil - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - October 10, 2021 Brazil's Neymar and Colombia's Yerry Mina remonstrate with referee Patricio Loustau REUTERS/Luisa Gonzalez

Cabe recordar que todavía le queda pendiente ese partido como local contra Argentina que se suspendió en septiembre después de que las autoridades brasileñas ingresaran al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por incumplir los protocolos sanitarios de la covid-19.

Por su parte, el cuadro de Reinaldo Rueda confía en “hacer historia” en San Pablo ante Brasil, que nunca ha caído como local en unas eliminatorias mundialistas.

No lo tendrá fácil. El técnico ha perdido por lesión a su delantero más en forma, Radamel Falcao, que ha mostrado un excelente nivel en el arranque de la temporada europea con la camiseta del Rayo Vallecano de España.

En la zona de creación puede regresar James Rodríguez, quien no juega con su selección desde hace un año. El mediapunta, actualmente en el Al Rayyan de Qatar, vuelve a su país talismán donde deslumbró al mundo hace siete años en el Mundial de Brasil 2014.

Para la Tricolor, que marcha cuarta en la clasificación con 16 puntos, los mismos que Uruguay (que ocupa el quinto lugar), un empate ante la pentacampeona del mundo sería un resultado más que aceptable.

La gran apuesta de los colombianos es conseguir el triunfo el próximo martes en casa ante Paraguay. Ese mismo día Brasil jugará con Argentina, en San Juan, quizá con la tranquilidad de tener la clasificación para Qatar en el bolsillo.

Sin James y con Borré: la posible formación de Colombia para enfrentar a Brasil

Una de las dudas más importantes en torno a la formación que utilizará la ‘Tricolor’ es si James Rodríguez será titular o suplente. Si bien en un principio circuló la posibilidad de que pudiera estar desde el arranque, el propio Rueda confirmó en rueda de prensa que el ‘10′ no está en su mejor condición física, en parte, por el fuerte golpe que sufrió en su último partido con el Al-Rayyan, frente a Al Arabi, el pasado 30 de octubre.

“Venía con sus molestias que sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club: tanto del tema a nivel de costillas y uno a nivel muscular. Pero ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias”, sostuvo el entrenador”.

La zona defensiva tendrá modificaciones sí o sí, puesto que tanto Yerry Mina como Carlos Cuesta, los centrales en los últimos partidos, están ausentes por lesiones. En ese sentido, el hombre fijo, por su experiencia con la camiseta de la ‘Tricolor’, sería Dávinson Sánchez; su acompañante también es una duda, aunque en esa ‘disputa’ se impondría William Tesillo, cuyo puesto tradicional es de defensor central. Daniel Muñoz y Johan Mojica saldrían a la cancha como lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

En la zona de volantes Wilmar Barrios es titular indiscutido; la duda gira en torno a su acompañante: Jefferson Lerma, Víctor Cantillo o incluso Gustavo Cuéllar, jugadores con funciones mixtas, que pueden defender pero también unirse al ataque cuando se requiera. Así el panorama, en el 4-4-2 jugarían por bandas Juan Guillermo Cuadrado (derecha) y Luis Fernando Díaz (izquierda).

Rafael Santos Borré sería quien supliría la ausencia de James en la formación titular. El jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania, cumpliendo un rol de segundo de segundo delantero o mediapunta, acompañaría a Miguel Ángel Borja, encargado de la cuota goleadora y quien, recordemos, se desempeña en el fútbol de Brasil (Gremio).

Bogotá. 07 de Noviembre del 2021. Este domingo, la Selección Colombia volvió a entrenar en Atibaia preparando su compromiso frente a Brasil, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.(Cortesía - FCF)
Bogotá. 07 de Noviembre del 2021. Este domingo, la Selección Colombia volvió a entrenar en Atibaia preparando su compromiso frente a Brasil, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.(Cortesía - FCF)

Esta sería la nómina titular de la selección de Brasil para enfrentar a Colombia

Los jugadores elegidos son: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar. Esta nómina de lujo buscará la victoria que le de la clasificación matemática a la copa mundo de la FIFA y convertirse en la primera selección sudamericana que asegura su participación en la edición que se llevará a cabo en territorio asiático.

Los medios de Brasil aseguraron que esta sería la nómina titular pues luego del calentamiento, los jugadores hicieron trabajo de campo, dividiendo el grupo en dos partes y siendo los jugadores mencionados quienes recibían de manera directa y constante indicaciones de Tite.

Esta nómina tiene cinco jugadores que juegan en la Premier League de Inglaterra: Alisson del Liverpool, Thiago Silva del Chelsea, Fred del Manchester United, Raphinha del Leed United y Gabriel Jesús del Manchester City. Por lo que algunos de los jugadores colombianos que pueden resultar importantes para este encuentro serían Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur y Jefferson Lerma del Bournemouth.

Dos de estos jugadores titulares de Brasil son compañeros de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Italia, se trata de los laterales Danilo y Alex Sandro, por lo que el nacido en Necoclí también se perfilaría como titular en Colombia al conocer detalles del estilo de juego de estos deportistas.

La segunda liga que más jugadores aporta al once inicialista es la Liga de Francia, la cual está de moda tras la llegada de Lionel Messi para la temporada 2021/2022. Los que allí militan son Marquinhos y Neymar JR del PSG y Lucas Paqueta del Olympique de Lyon. Sobre este último hay que recordar que fue Reinaldo Rueda quien le dio la oportunidad de debutar como profesional cuando el colombiano era entrenador de Flamengo de Brasil.

Ficha técnica

Estadio: Arena Sao Paulo

Hora: 7:30 P.M.

Árbitro: Roberto Tobar de Chile

TV: Caracol Televisión

SIGA LEYENDO: