El futbolista colombiano Chicho Arango disparó su valor de mercado este año en un 600 %

El jugador antioqueño, quien recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores, continúa deslumbrando en el fútbol de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Cristian Arango recibió un nuevo valor de mercado, previo a su participación con la Selección Colombia. Foto: Twitter @MLS
Cristian Arango recibió un nuevo valor de mercado, previo a su participación con la Selección Colombia. Foto: Twitter @MLS

El 2021 ha sido un año de ensueño para Cristian Arango. Además de ser una de las figuras de Millonarios en el primer semestre, en el cual el conjunto ‘Embajador’ llegó a la final de la Liga BetPlay, su fichaje por Los Ángeles FC, de la Liga de los Estados Unidos, le ha permitido ubicarse como uno de los máximos goleadores colombianos de la actualidad.

Estas actuaciones no han sido obviadas por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quien lo ha convocado para la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 contra Brasil, en condición de visitante, y ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el 11 y 16 de noviembre respectivamente. De hecho, ‘Chicho’ fue el último en llegar a la ciudad de Sao Paulo, en la noche de este martes, para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

ARANGO SUBIÓ SU PRECIO DE SU FICHA:

En las últimas horas, el portal especializado, Transfermarkt, realizó la actualización de todos los valores de mercado de la MLS de los Estados Unidos, y el atacante antioqueño fue uno de los que más se benefició. En total ha disputado 17 partidos con Los Ángeles F.C, teniendo la posibilidad de marcar 14 goles y entregar dos asistencias. Las estadísticas señalan que el nacido en Medellín tiene un promedio de un gol cada 100 minutos.

Ahora ‘Chicho’ tiene un precio estimado de seis millones de euros, tres más respecto a la última revisión que tenía. Así el panorama, se convierte en el segundo jugador más valioso de su club, solo por detrás del ecuatoriano José Cifuentes (6,5 millones), y el colombiano de mejores cifras en todo el campeonato norteamericano, superando a sus también compañeros de equipo, Eduard Atuesta (5,5 millones) y Eddie Segura (cuatro millones).

20 de octubre de 2021. Frisco, Texas, Estados Unidos. El delantero de Los Angeles FC Cristian Arango (29) anota en un penalti contra el FC Dallas en la MLS. Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports
20 de octubre de 2021. Frisco, Texas, Estados Unidos. El delantero de Los Angeles FC Cristian Arango (29) anota en un penalti contra el FC Dallas en la MLS. Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Desde el inicio del 2021 hasta la fecha, Arango ha tenido una gran mejoría en su valoración. A principios de enero, cuando vestía los colores de Millonarios, costaba un millón; y en junio, habiendo sido uno de los goleadores del equipo bogotano en el semestre, subió hasta los tres millones, es decir, un incremento del 200%. Pero la cifra continuó en ascenso hasta ubicarse en la última que recibió, enmarcada en un subidón del 600%.

Pese a que su posición habitual no siempre ha sido la delantero centro —en Millonarios, por ejemplo, tuvo sus mejores actuaciones siendo mediapunta—, sus números le permiten ubicarse entre los máximos goleadores colombianos del año, pues concretó 23 goles y ha dado siete asistencias en 39 partidos jugados.

Su presentación más reciente:

‘Chicho’ fue otro de los jugadores ‘Cafeteros’ que se reportó con gol antes de unirse a la convocatoria con la Selección Colombia: lo hizo en la derrota de Los Angeles FC (5-2) en la visita a Colorado Rapids por la jornada 35 de la MLS.

El colombiano anotó el descuento de su equipo cuando perdía 3-0 luego de recibir un pase de Brian Rodríguez para posteriormente, ante la incomodidad de un rival, disparar un remate con derecha desde el centro del área que pasaría por la parte superior del arco defendido por Yarbrough.

Después de llegar con seis partidos invictos y el haber goleado a Seattle Sounders, la esperanza creció en que el equipo de Arango se podía clasificar a la postemporada. Sin embargo, a diferencia de los Sounders, Colorado Rapids no fue rival fácil y durante 90 minutos dominaron el juego.

De ser primeros en 2019, y llegar a una final de conferencia, hoy los de indumentaria dorada y negra están a un paso de la reconstrucción, tras una campaña que no ha dado los resultados esperados.

SEGUIR LEYENDO: