A puerta cerrada se disputará crucial partido del América contra Deportivo Pasto

La medida facilitará el ingreso de 8 mil niños y jóvenes a la tribuna oriental del Pascual Guerrero en el marco de los Juegos Panamericanos Junior a llevarse a cabo en Cali

Por compromiso de la penúltima fecha de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021, América de Cali tomó la determinación de jugar a puerta cerrada su partido ante el Deportivo Pasto.

A través de un comunicado, la directiva escarlata aseguró que la decisión se tomó con el fin de impulsar los Juegos Panamericanos Junior, por lo cual permitirá el ingreso exclusivo de 8 mil niños y jóvenes de las escuelas de formación deportiva y colegios de la ciudad.

La medida fue acordada en coordinación con las secretarías de Deporte y Seguridad y Justicia con el fin de desplegar las acciones conducentes a fomentar un ambiente de paz en el estadio Pascual Guerrero.

“Con el objetivo de promover los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se llegó a un acuerdo con la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Seguridad y Justicia para habilitar exclusivamente a tribuna oriental e invitar a 8000 niños y jóvenes de escuela de formación deportiva y colegios de la ciudad para que asistan al Pascual Guerrero y disfruten del fútbol en paz”, declaró el club América de Cali en comunicado a los medios de comunicación.

Esta es la situación de los ‘Diablos Rojos’ al inicio de la penúltima fecha de la Liga BetPlay

Imagen del encuentro disputado por la Liga BetPlay-Dimayor II-2021 entre América de Cali y Alianza Petrolera
Imagen del encuentro disputado por la Liga BetPlay-Dimayor II-2021 entre América de Cali y Alianza Petrolera

Ubicado en la casilla 13 con 23 unidades, América de Cali cuenta con estrechas posibilidades para ingresar a los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano si derrota al Deportivo Pasto.

Con los 3 puntos de una hipotética victoria, el club escarlata podría disputar el ingreso a los 8, situación que tendría que refrendar al concluir como visitante ante el Deportivo Pereira y obtener una segunda victoria al hilo que le permitiera 29 puntos.

Su rival de patio, Deportivo Cali, ya se encuentra con un pie en los cuadrangulares, luego de la polémica victoria ante Deportes Quindío por la mínima diferencia, la cual lo ubicó en el puesto cuarto de la tabla con 30 puntos.

De superar a Jaguares de Córdoba, el ‘Verdiblanco’ redondearía los 33 puntos para entrar por derecho propio a la siguiente fase.

Ni derrota ni empate son de utilidad al América de Cali, en la cuerda floja por los malos resultados como conjunto y con la hinchada y la prensa deportiva encima de su técnico, Juan Carlos Osorio, cuya continuidad está atada a los últimos dos encuentros de la Liga BetPlay.

Así va la tabla de posiciones del campeonato colombiano

1. Atlético Nacional - 41 puntos (21 DG)

2. Millonarios - 32 puntos (11 DG)

3. Deportes Tolima - 32 puntos (10 DG)

4. Deportivo Cali - 30 (7)

5. Deportivo Pereira - 30 (5)

6. Alianza Petrolera - 29 (9)

7. Junior - 29 (3)

8. Envigado - 26 (2)

9. Bucaramanga - 26 (-1)

10. Santa Fe - 25 (1)

11. Jaguares - 24 (-1)

12. Independiente Medellín - 24 (-1)

13. América de Cali - 23 (-1)

14. Quindío - 22 (-1)

15. La Equidad - 22 (-2)

16. Águilas Doradas - 18 (-4)

17. Once Caldas - 16 (-13)

18. Deportivo Pasto - 15 (-10)

19. Patriotas - 12 (-13)

20. Atlético Huila - 7 (-22)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR