Trabajadores de latonería y arreglo de carros, así pueden ganar 8 millones trabajando en Canadá

El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió una convocatoria para las personas que deseen trabajar en el país norteamericano con sueldos de hasta 10 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
El mecánico Ruben Requeana fue registrado al reparar una pieza de los inyectores de un vehículo, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R
El mecánico Ruben Requeana fue registrado al reparar una pieza de los inyectores de un vehículo, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R

Latoneros automotrices y personas que conozcan de reparación de vehículos podrían tener una oportunidad de empleo en Canadá, uno de los países con mayor oferta laboral en el continente, que además promete salarios superiores a los colombianos, incluso para las mismas funciones pero con disponibilidad en el país.

El SENA habilitó la convocatoria desde el pasado 27 de octubre para los colombianos que ya se encuentren en el exterior o tengan disponibilidad para viajar a Canadá, que tuvieran conocimientos en conducción, aplicación y manejo de soldadura propios del oficio de latonería; manejo de equipos y herramientas necesarios para esta labor, con experiencia reciente y verificable.

Se requiere un mínimo de 96 meses de experiencia, con capacidad para hasta 200 candidatos, pero con disponibilidad solamente de 10 vacantes. Sin embargo, la oferta ofrece condiciones laborales superiores a las ofertadas en el país.

De acuerdo con la descripción de la convocatoria, es un trabajo de jornada completa con 40 horas semanales, menos que el tiempo en Colombia; a lo que se suma un “salario básico”, que en ese país equivale a entre 8.000.001 y 10.000.000 millones de pesos.

Las personas no requieren libreta militar para inscribirse, así como el requisito de educación básica exige haber superado el bachillerato. Debe tener licencia B1, B2 o B3. Así mismo, haber hecho cursos en latonería automotriz, chapistero, latonería automotriz alta colisión o reparación de daños menores.

El trabajo es ofrecido en Quebec, Motreal, para enderezar las estructuras dobladas, inspeccionar los vehículos latonados, lijar y pulir superficies reparadas, martillar las abolladuras, operar equipo de soldadura para latonar, desmontar partes de los vehículos, reemplazar componentes, armarlos.

Así como revisar, estimar e inspeccionar daños en los vehículos, reportar los costos de reparación y planear el trabajo que va a realizarse, entre otras funciones propias de este tipo de empleo, que se realiza en varios lugares del mundo.

Fuera de esa oferta de empleo, la agencia del SENA también ofrece otras vacantes activas para la misma actividad pero en territorio nacional. Sin embargo, no se comparan en las condiciones que un país como Canadá entrega a sus trabajadores.

Por ejemplo, hay una vacante activa para un pintor carrocería de automóvil que cumpla con todas las labores de un latonero, con un contrato fijo, 12 meses de experiencia previa, jornada completa de 8 horas diarias y un salario de entre 908.526 - 1.000.000 de pesos. La oferta está disponible en Bogotá.

También se encuentra otra oferta activa hasta el próximo 30 de noviembre para “colocar e instalar partes y sub-ensambles como motores, transmisiones, tableros, de puertas o de instrumentos, utilizando herramientas manuales, mecánicas y otras ayudas como grúas elevadoras”. Es decir, ensamblar vehículos en Bogotá.

La compañía ofrece a los trabajadores ruta, casino, bonos por productividad, planes de capacitación, desarrollo, fondo de empleados, por pagos quincenales entre 1, 085,000 más bono de 20,000, aunque el contrato es por obra.

El salario es a convenir con el interesado, con capacidad para contratar hasta 50 personas en Bogotá, con horario rotativo de lunes a sábado, en turnos rotativos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de 2:000 a 10:00 pm y de 10:00 a 6:00 am, con pago de horas extras, según ofrecen.

Si usted desea consultar las ofertas activas del SENA puede ingresar a la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co dar clic en la parte superior izquierda, en “Ir al portal”. Desde allí podrá encontrar las diferentes vacantes o acceder a un listado completo en la imagen de “cifra del día”. Escoge su departamento de residencia y allí podrá seleccionar las ofertas por sus habilidades personales o profesionales, así como los estudios.

SEGUIR LEYENDO: