La millonaria indemnización que recibiría Juan Carlos Osorio en caso de salir del América de Cali

El futuro del estratega es incierto, luego de que su equipo cayera ante La Equidad y pusiera en riesgo su clasificación a la fase final de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
La millonaria indemnización que recibiría Juan Carlos Osorio en caso de salir del América de Cali. Foto: Colprensa
La millonaria indemnización que recibiría Juan Carlos Osorio en caso de salir del América de Cali. Foto: Colprensa

El pasado sábado en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Colombiana 2021-II, América de Cali visitó a Equidad y se llevó una dura derrota que lo está dejando casi eliminado de la próxima fase. Los ‘Escarlatas’ cayeron por 2-1 y con 23 puntos, a falta de dos jornadas, están casi sin posibilidades de alcanzar un cupo en los cuadrangulares semifinales.

A pesar de que matemáticamente pueden conseguir un cupo, o por lo menos así se ve al equipo de Osorio con posibilidades, la manera en la que se ha ido desarrollando el campeonato hace pensar que las cuentas para lograr clasificar están como mínimo con treinta unidades, algo imposible para el conjunto americano ya que máximo alcanzarán las 29 unidades.

Y es que rápidamente Equidad supo imponerse en su patio, pues apenas al minuto 11 los locales ya ganaban por dos goles gracias a las anotaciones de Camacho y Agrón, lo que provocó la ira del técnico del América, Juan Carlos Osorio. La reacción de los visitantes llegó iniciando la segunda mitad cuando Lucumí puso el descuento, pero no pasó de ahí, un empate lo hubiera dejado aún con posibilidades de clasificarse.

Lo cierto es que los rojos de Cali no encuentran el rumbo y el puesto de Osorio pende de un hilo, pues su juego nada que convence a la hinchada y en caso de no clasificar a las finales su contrato se daría por terminado. Una imagen del estratega en las tribunas del estadio de Techo, en Bogotá, dejó ver el desespero del risaraldense por la situación que vive su equipo.

Pues bien, aunque el pasado 26 de octubre los directivos de América de Cali confirmaron la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del equipo, había una condición que, al parecer, no va poder cumplir, pues acordaron que la misma dependía de que el equipo no se quedara por fuera de los cuadrangulares.

Esto se dio luego de la derrota frente a Nacional en el Pascual Guerrero y a los reclamos de un sector de la afición, inconforme por la campaña de este semestre.

A través de un comunicado, el club informó que con este cuerpo técnico “se trazaron diferentes objetivos; entre ellos competir por el título de Liga que se encentra en disputa actualmente”.

También se estableció que “acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá de mutuo acuerdo el contrato sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”.

Sin embargo, todo parece indicar que la rescisión de su contrato llevaría al cuadro escarlata a tener que pagar una millonaria indemnización al timonel, con quien tenía un convenio por dos años. Esto por supuesto ha tomado por sorpresa a más de un aficionado luego de que se conociera de que el acuerdo por su salida, en el que no habría ningún pago, no sería cierto.

Así lo dio a conocer el periodista de la ciudad de Cali, Carlos Arturo Arango, pues afirmó que Osorio nunca firmó un documento con dichas especificaciones, y por lo tanto tendría todo el derecho a recibir una millonaria indemnización que estaría rondando los 1.000 millones de pesos.

La millonaria indemnización que recibiría Juan Carlos Osorio en caso de salir del América de Cali / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
La millonaria indemnización que recibiría Juan Carlos Osorio en caso de salir del América de Cali / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Por lo pronto, habrá que esperar si la eliminación del América se confirma y Osorio abandona el puesto. Ahora tanto el técnico como el equipo tienen la responsabilidad de lograr un milagro en las dos últimas jornadas del campeonato para lograr meterse en los ocho mejores.

Actualmente los escarlatas se ubican en la casilla 13° de la tabla de posiciones con 23 puntos, a tan solo tres del octavo, Envigado. En caso de querer clasificar, deberán ganar en sus respectivos juegos (ante Deportivo Pasto como visitante y Pereira como local) y esperar que equipos como Santa Fe, Medellín, Jaguares y Bucaramanga pierdan sus respectivos compromisos.

SEGUIR LEYENDO: