Icetex inicia jornada nacional para que deudores se pongan al día con sus créditos

Los beneficios estarán disponibles hasta el próximo 23 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
ICETEX EN BOGOTÁ. FOTO: (Colprensa - Sofía Toscano)
ICETEX EN BOGOTÁ. FOTO: (Colprensa - Sofía Toscano)

Este 8 de noviembre inicia la Gran Jornada de Soluciones ‘Juntos podemos’, dirigida a los beneficiarios de créditos del Icetex que presentan problemas con el pago, para que accedan a alternativas y beneficios especiales.

De acuerdo con la entidad de préstamos estudiantiles, la Gran Jornada de Soluciones tiene disponibles sus servicios de atención cercana, la cual tendrá lugar de manera telefónica y virtual, y se desarrollará hasta el 23 de diciembre próximo.

Las personas que podrán acceder a estas ayudas son los usuarios que, “cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios y presenten mora entre 31 a 90 días” y quienes “hayan culminado su etapa de estudios y tengan mora mayor a 31 días”.

La jornada está pensada para que los usuarios puedan ponerse al día con sus obligaciones a través de diferentes alternativas de pago, logrando así obtener importantes beneficios como la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora.

Quienes tengan reporte negativo en las centrales de información financiera y se pongan al día con el pago acordado en esta actividad, asegurarán la eliminación automática de dicho reporte, tal y como lo establece la nueva ley de ‘Borrón y cuenta nueva’ que ya entró en vigor.

Dentro de las opciones, los usuarios recibirán asesoría para la extinción (cancelación total del crédito), normalización (puesta al día) y refinanciación de sus créditos educativos.

Las personas interesadas pueden acceder a esta gran jornada en los siguientes canales de atención especial, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Para usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y que tengan mora de 31 a 90 días: línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-3161867.

También se pueden conectar ingresando al siguiente enlace: https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

Para usuarios con mora que superen los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios: línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-7490211.

También se pueden conectar en el siguiente enlace: https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

Esta jornada quiere apoyar de manera cercana, con múltiples alivios e incentivos, a los estudiantes que presentan dificultades en el pago de su crédito educativo y así, facilitar el recaudo que permita que más jóvenes accedan también a la educación superior con el apoyo del Instituto.

Feria del Icetex en Bogotá

Con una feria de información y servicios en tres localidades, Suba, Chapinero y Kennedy, el ICETEX sigue resolviendo de forma inmediata, trámites y servicios para acceder y permanecer en la educación superior. La feria estará presente del 10 al 12 de noviembre en:

Suba: Fundación Universitaria Agraria de Colombia (calle 170 # 54A – 10)

Chapinero: City Campus Politécnico Grancolombiano (calle 61 # 7 – 69)

Kennedy: Universidad Agustiniana (avenida Ciudad de Cali # 11b – 95)

Para:

Convocatoria de créditos 2022-1

Becas

Condonaciones

Fondos

Aplicación auxilios covid

En estos espacios, miércoles 10 y jueves 11 de noviembre desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y el viernes 12 desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, habrá capacitaciones, mentorías, desarrollo de habilidades, actividades académicas y de relacionamiento, educación financiera, orientación socio ocupacional, de emprendimiento y empleabilidad entre otros.

Para acceder a la feria de información y servicios se podrá agendar previamente una cita en: https://bit.ly/FeriaICETEXBogotá y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la programación también se contemplan talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa COMUNIDAD ICETEX de la entidad.

“Estaremos con todo nuestro portafolio de servicios para los jóvenes de Bogotá que se encuentran en los últimos años de su etapa escolar y orientar la toma de decisiones en materia de educación superior. También resolveremos todas las inquietudes relacionadas con giros, desembolsos, renovación de créditos y auxilios que alivien la situación económica de usuarios afectados por la pandemia del Covid-19″, manifestó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

“Las ferias de información y de servicios ICETEX que hacemos semanalmente en las regiones del país son una manera de decir estamos con ustedes en estos momentos de dificultad, donde los programas de acceso y permanencia a la educación superior se convierten en motor de impulso”, señaló Acevedo.

Este esfuerzo se suma a la atención habitual que se brinda en nuestros Centros de Experiencia Presencial CEP: Sede Aguas (cra 3 # 18 – 32) y Sede Chapinero (calle 57 # 8 – 69 Local 46-48 y 50) con horario de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:30 p. m.

SEGUIR LEYENDO