Críticas al técnico del Junior, Arturo Reyes, por hacer llorar a un juvenil en el partido ante Santa Fe

El entrenador del conjunto barranquillero fue señalado de maltrato durante el encuentro que terminó en empate 1-1 frente al conjunto ‘Cardenal’ por la fecha 18 de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Arturo Reyes recibió críticas por sustituir a Ferlys García en el primer tiempo del partido ante Santa Fe. Foto: captura de pantalla / Dimayor
Arturo Reyes recibió críticas por sustituir a Ferlys García en el primer tiempo del partido ante Santa Fe. Foto: captura de pantalla / Dimayor

No hubo diferencias en el estadio El Campín: Junior de Barranquilla igualó 1-1 frente a Independiente Santa Fe por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II. El ‘Tiburón’ dio un paso más para acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales, mientras que los ‘Cardenales’ ahora necesitarán ganar los dos encuentros que les quedan para aspirar a un cupo a la próxima fase.

Sin embargo, en medio del partido, hubo una particular situación que despertó la molestia en diferentes sectores de la opinión pública. Arturo Reyes, técnico del conjunto barranquillero, le dio la oportunidad como titular al delantero de 19 años, Ferlys García. Si bien el Junior comenzó ganando el partido, producto de una anotación de Fabián Sambueza al minuto 10’, el entrenador decidió sustituirlo al 37’ por el experimentado Carmelo Valencia.

Al conocer sobre el cambio, el joven atacante no ocultó su cara de tristeza, se acercó a la zona de traslado y luego se sentó en el banco de suplentes, no sin antes entrar en llanto. “Este es un ‘quemonazo’ para este muchacho, cambiarlo es ponerlo en evidencia, es un muchacho muy joven, hay que cuidar a los jugadores jóvenes en definitiva”, sostuvo Carlos Antonio Vélez, quien estaba como comentarista en la transmisión de Win Sports.

Sustitución de Ferlys García contra Santa Fe al minuto 37’. Video: IG @cosascuriosas20212021

Al final, Santa Fe terminó empatando el partido al minuto 73’ con la anotación del defensor central, Fainer Torijano. En horas posteriores a la contienda, la decisión de Reyes generó molestia a través de las redes sociales, donde muchos recordaron que el samario fue el técnico de las divisiones menores en la Selección Colombia: Sub-20, Sub-21 y Sub-23.

“Arturo Reyes había afirmado que era muy mal entrenador para estar con divisiones menores, con los juveniles de nuestro país en la Selección Colombia, y hoy fue a la notaría y lo autenticó. Perverso para tratar un juvenil cuando también podía haberlo hecho en el entretiempo, qué mala imagen realmente”, afirmó la periodista Sheyla García en el programa ‘Lo Mejor de la Fecha’, de Win Sports.

Pese a lo ocurrido con el delantero juvenil, otros sostuvieron que Reyes no es el entrenador idóneo para el Junior. “Si salió de titular fue porque confiaba en él, ya que no le dio lo que esperaba es otra cosa. Debió manejar mejor la situación, esperar que se acabara el primer tiempo y ahí sí, hacer el cambio. Igual, no es él, el técnico para el @JuniorClubSA”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Por hacer un simple cambio ahora es perverso, por favor señores mas respeto con el DT”, concluyó otro usuario en defensa del estratega oriundo de Santa Marta, que fue confirmado en el cargo en agosto pasado, luego de presentar su carta de renuncia a las selecciones juveniles de la Federación Colombiana de Fútbol.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Cuando se le preguntó a Reyes en rueda de prensa por el tempranero cambio de García, este respondió: “Estábamos buscando que Carmelo [Valencia] sumara minutos después de su lesión. A Ferlys le costó un poco y necesitábamos a alguien que aguantara más en ataque”.

Tras el compromiso, Carmelo Valencia subió una historia a su cuenta de Instagram en las que animó al joven delantero por lo sucedido durante el partido. “Sos grande Ferlys, seguimos adelante papá”, escribió junto a la fotografía en la que aparecen juntos.

infobae

Con este resultado, Junior de Barranquilla se mantiene en la séptima casilla del campeonato con 29 unidades y, en principio, le faltaría un triunfo para asegurar su clasificación a los cuadrangulares. Por su parte, Santa Fe, que ha tenido una notable mejoría en su rendimiento durante el último tramo del semestre, descendió a la décima posición con 25 puntos. Para asegurar su puesto en las finales deberá vencer en los dos partidos que le quedan (Once Caldas y Águilas Doradas).

SEGUIR LEYENDO: