“No logro entender porqué una bala real está en un set”: Miguel Varoni sobre el accidente de Alec Baldwin

El colombiano, vicepresidente creativo de Estudios Telemundo, aseguró que en sus años de carrera nunca había visto una bala real en un set

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado jueves 21 de octubre, cuando se ensayaba una escena antes de las grabaciones de la película ‘Rust’, al parecer, accidentalmente el actor Alec Baldwin disparó un arma cargada. En el hecho, el director Joel Souza resultó herido mientras que directora de fotografía, Halyna Hutchins, falleció.

Miguel Varoni, vicepresidente creativo de Estudios Telemundo, se refirió a este caso en una entrevista que hizo el noticiero del canal. Por su experiencia como director y productor de series y películas, el colombiano expresó su opinión frente a este lamentable hecho.

Protocolos de seguridad en un set de grabación

El productor y director colombiano explicó que cuando hay una escena con arma de fuego, el equipo encargado avisa a todo el personal que este elemento está en el set, “la abre, la muestra, muestra las salvas que no tienen proyectil, las encaja, las carga y obviamente pide una distancia entre el disparo y la persona a la que supuestamente se le va a disparar”.

Además, aseguró que el actor no dispara a su compañero, lo hace a un lado, luego, con los ángulos de las cámaras se crea el efecto para que parezca que el objetivo fue impactado.

“Yo realmente siento un profundo dolor por toda la gente que está viviendo esto allá, con un profundo respeto y dolor, repito, porque es un accidente horrible”, expresó Varoni bastante conmovido por lo que sucedió en los ensayos de ‘Rust’.

“No logro entender porqué una bala real está en un set. Yo nunca he visto una bala real, hoy todavía, en un set”, añadió el productor y director cuando el periodista le preguntó qué pudo pasar y por qué el arma de fuego estaba cargada.

Sobre el futuro del actor Alec Baldwin, aseguró que es un gran profesional pero manifestó que se siente muy mal por él pues, independientemente de lo que arrojen las investigaciones, es “espantoso” lo que sucedió.

“Pobre tipo, yo pienso que se le acabó la vida, mató a una persona, es un desastre”, puntualizó Varoni.

Alec Baldwin habló por primera vez sobre la muerte de Halyna Hutchins

El pasado sábado, Alec Baldwin se dirigió a un enjambre de fotógrafos que lo esperaban en Manchester, un conocido resort en Vermont donde él y su familia se refugian desde el accidente con arma de fuego.

Conmocionado por las consultas, el actor se enfrentó a las cámaras de Fox News acompañado de su esposa, Hilaria.

“Era mi amiga, mi amiga”, dijo visiblemente conmovido. “El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, repitió varias veces con la intención de que no le preguntaran más.

En medio de la declaración, su esposa intervino en la entrevista. Muy enojada, increpó a los periodistas pero Baldwin rápidamente le pidió que se calmara.

El actor calificó el episodio como “horrible” y caracterizó al equipo como “bien aceitado”, señalando que el accidente es obviamente impactante y devastador para él.

El actor, que varias veces dijo que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, sí se explayó sobre la importancia de mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.

“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón”, afirmó. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”, analizó.

SEGUIR LEYENDO: