¡El Toro está en racha! Duván Zapata anotó y le dio la victoria a Atalanta en su visita a Cagliari

El delantero vallecaucano lleva cuatro partidos seguidos marcando con la escuadra de Bérgamo y tiene al equipo en el top 4 de la temporada 2021/22 de la Serie A italiana

Compartir
Compartir articulo

El Toro Duván Zapata anotó su séptimo gol de la temporada 2021/22 en la Serie A italiana tras convertir el 1-2 con Atalanta en su visita a Cagliari este sábado 6 de noviembre.

El atacante de la selección Colombia viene en racha positiva anotando en lo últimos cuatro partidos que ha disputado como titular en el equipo de Bérgamo. El caleño venía enchufado tras anotarle a la Sampdoria, a la Lazio, y al Manchester United, donde asistió también por UEFA Champions League entre semana a su compañero Josip Iličić.

Pues bien, en la fecha 12 del Calcio, Duván le anotó a Cagliari en el minuto 43 del partido para romper la paridad 1-1 en el estadio Unipol Domus. Zapata supo recibir de espaldas un pase cruzado de Teun Koopmeiners y tras darse media vuelta en un control orientado, desenvainó un zurdazo inatajable para el guardameta Alessio Cragno que no pudo llega a marcar el palo de su mano derecha.

Con esta anotación, el colombiano se consolida como el máximo artillero del club negriazul con siete tantos convertidos por liga y está en el top 5 de la Serie A con nombres como Ciro Immobile, Dušan Vlahović, Giovanni Simeone y Edin Džeko.

Cabe aclarar que al comienzo del partido, Atalanta anotó el 0-1 por intermedio de Mario Pasalić al minuto 6 del encuentro. Sin embargo, al minuto 27 João Pedro igualó las acciones para Cagliari marcando el 1-1 parcial del enfrentamiento.

A continuación, las anotaciones previas al gol del delantero colombiano y las mejores jugadas del partido que ganaron los dirigidos por Gian Piero Gasperini:

Con el triunfo en condición de visitante contra el último de la liga, Atalanta se establece en posición de clasificación a UEFA Champions League. Los de Bérgamo se ubican cuartos en la tabla con 22 puntos conseguidos en seis victorias y cuatro empates. El equipo de Duván ha caído en dos ocasiones en la vigente temporada y se encuentra temporalmente a nueve puntos de los líderes invictos: Napoli y AC Milan.

Sus próximos encuentros después de la fecha Fifa en la que Colombia se medirá ante Brasil y Paraguay serán contra Spezia por Serie A y contra Young Boys de Suiza por UEFA Champions League, duelos a disputarse los días 20 y 23 de noviembre en Bérgamo y Berna, respectivamente.

Con el buen nivel mostrado por David Ospina, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado antes de concentrar en la selección Colombia, la expectativa está puesta en por lo menos sumar cuatro puntos contra brasileños y paraguayos. El buen momento por el que atraviesan los colombianos en Italia, así como el mismo Luis Fernando Muriel, sería el impulso anímico necesario para superar los tres empates consecutivos de 0-0 que padeció el conjunto de Reinaldo Rueda en octubre contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

En todo caso, el estratega vallecaucano tendrá que estar pendiente para determinar si puede contar con uno de sus delanteros más en forma en este momento. Miguel Ángel Borja, Duván Zapata, Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré, serían las alternativas en ataque para Colombia en caso de que no llegue a estar disponible el Tigre Radamel Falcao García.

SEGUIR LEYENDO: