Deportivo Cali no tuvo complicaciones contra Alianza Lima y se llevó el triunfo en su debut en la Copa Libertadores Femenina

El equipo vallecaucano fue notablemente superior ante el club peruano y tras vencer 2-0, es líder del grupo C gracias a los goles convertidos por Tatiana Ariza y Linda Caicedo

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali celebró su primer gol en Copa Libertadores de la mano de la delantera Tatiana Ariza / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Deportivo Cali celebró su primer gol en Copa Libertadores de la mano de la delantera Tatiana Ariza / (Twitter: @LibertadoresFEM)

Deportivo Cali femenino, vigente campeón de la Liga BetPlay Femenina, debutó en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina en la tarde de este jueves 4 de noviembre enfrentando a Alianza Lima de Perú por el grupo C de la competición continental.

El partido se jugó en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción con las siguientes jugadoras como inicialistas en el plantel azucarero dirigido por el técnico del conjunto verdiblanco, Jhon Alber Ortiz:

Priscila Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, Linda Caicedo; Farlyn Caicedo, Daniela Montoya y Tatiana Ariza.

Las azucareras vistieron uniforme verde oscuro en el estadio de Olimpia en Paraguay frente a las bandas negras y blancas de las limeñas.

Las campeonas invictas de la liga colombiana debutaron con triunfo en su primera participación por Copa Libertadores y lograron sumar de a tres gracias a la contundencia para definir de Tatiana Ariza y Linda Caicedo.

Desarrollo del partido:

Al minuto 15, las colombianas comenzaron imponiendo condiciones tras un remate de media distancia enviado por Kelly Caicedo. Cinco minutos después de esta aproximación, Linda Caicedo hizo lo propio para probar el arco de la portería defendida por Annie Del Carpio.

Después de una pausa de hidratación y de recuperación tras una atajada de Priscila Tapia, Cali logró romper el cero en el resultado y gracias a una devolución equivocada de Gladys “Sandy” Dorador, la delantera Tatiana Ariza tuvo tiempo y espacio suficiente para con un toque sencillo pinchar la pelota y anotar el 1-0 de la tarde. Así fue la definición de número ‘9′ caleña:

Tatiana Ariza celebró el 1-0 para Deportivo Cali ante Alianza Lima este 4 de noviembre / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Tatiana Ariza celebró el 1-0 para Deportivo Cali ante Alianza Lima este 4 de noviembre / (Twitter: @LibertadoresFEM)

Segundo tiempo

Cali siguió apelando a los remates de media distancia para ampliar su ventaja en el marcador. En el desarrollo del complemento, Daniela Montoya recibió tarjeta amarilla al minuto 60 y un minuto después la autora del primer gol, Tatiana Ariza, debió abandonar el terreno de juego por molestias físicas. En su lugar ingresó al partido María Camila Reyes.

Daniela Montoya fue titular en el compromiso que ganó Deportivo Cali contra Alianza Lima por Copa Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Daniela Montoya fue titular en el compromiso que ganó Deportivo Cali contra Alianza Lima por Copa Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)

Cinco minutos después de la lesión de Ariza, llegó el 2-0 para las colombianas. Linda Caicedo amplió la diferencia en el marcador tras un saque de banda que terminó en el área de Alianza Lima tras varios rebotes de cabeza. La número ‘19′ del club verdiblanco envió un zurdazo dentro del área y en 66 minutos celebró el segundo tanto de la tarde.

Tatiana Ariza fue escogida como la mejor jugadora del compromiso al darle los tres puntos a Deportivo Cali con su primer tanto. En la tabla de posiciones, el conjunto colombiano ocupa la primera casilla con tres puntos y diferencia de gol de +2 ante el partido pendiente entre Real Tomayapo y Universidad de Chile.

El próximo partido de Cali será el 7 de noviembre a las 3:30 p. m. hora colombiana contra Real Tomayapo de Bolivia. Del mismo modo, Independiente Santa Fe se medirá ante Sol de América el 6 de noviembre dentro del grupo A, para consolidar su liderato.

SEGUIR LEYENDO: