Así puede regresar a Ingreso Solidario si fue suspendido por entrar al programa de devolución del IVA

Para poder recibir la transferencia de 76 mil pesos por la devolución de IVA, debe ir a la red de SuperGiros y aliados, presentar su cédula y así reclamar el giro

Compartir
Compartir articulo
El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social
El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social

El Gobierno nacional creó varios auxilios y ayudas económicas durante los meses de confinamiento por la pandemia del covid-19, entre los que se cuentan Ingreso Solidario y la devolución del IVA. Pero, de acuerdo con los reglamentos, las personas no pueden pertenecer a los dos programas al tiempo.

El Departamento de Prosperidad Social aseguró que quienes hacen parte de Ingreso Solidario no pueden ser beneficiarias de la devolución del IVA, pero se han presentado casos de algunos colombianos que son inscritos de manera accidental en la base de datos para recibir la devolución del impuesto, por lo que son suspendidos del Ingreso Solidario.

Para poder recibir la transferencia de 76 mil pesos por la devolución de IVA, deben ir a la red de SuperGiros y aliados, presentar su cédula y así reclamar el giro.

Pero en dado caso de querer regresar a Ingreso Solidario, los interesados debe llenar los datos de consentimiento informado que publicó el programa para aclarar que fue incluido en la devolución del IVA por error y no hará más parte de este. Sí ya había reclamado los 76 mil pesos, estos se le descontarán del próximo pago de Ingreso Solidario.

Me permito otorgar consentimiento previo, expreso y por escrito para revocar y modificar parcialmente, la Resolución 00762 del 22 de abril de 2021, por medio de la cual se establece el listado de beneficiarios para la transferencia monetaria del primer ciclo de pagos de la Compensación del Impuesto sobre las Ventas - IVA.

En el documento debe llenar los espacios de nombre, número de cédula, firma, número celular y correo electrónico, para luego llevar el consentimiento a un punto SuperGiros, donde se validará el retiro del beneficio de la devolución de IVA y regresar sin problemas al Ingreso Solidario.

Este es el documento:

Ya se están realizado los pagos de Ingreso Solidario

El pasado viernes 29 de octubre comenzaron los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario. Más de 2,9 millones de hogares participantes recibirán 320.000 pesos -- 160.000 pesos por cada ciclo– y, a los que corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa.

Los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia hasta el próximo 12 de noviembre. Los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes –29 de octubre–, a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

Los pagos se hacen a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancoomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

“El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1 billón de pesos ($1.083.730.392.000) para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de covid-19″, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Los hogares participantes de Ingreso Solidario, que fueron suspendidos por cobrar el giro de devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada. Así podrán acceder nuevamente a este beneficio. El documento de consentimiento está disponible para descarga en el siguiente enlace: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Ingreso-Solidario/Docs/Consentimiento-Informado-IS.pdf

SEGUIR LEYENDO: