Autoridades hallaron el cuerpo del pequeño Salvador Meza, asesinado por su propio padre en el Valle

Luego de la confesión que realizó Miguel Ángel Meza Arteaga, progenitor del menor de 1 año, personal especializado del CTI de la Fiscalía confirmó el hallazgo del niño

Compartir
Compartir articulo
Debajo de un puente, en el municipio de Palmira, encontraron el cuerpo del pequeño Salvador Meza, quien fue asesinado por su padre. Imagenes de redes sociales.
Debajo de un puente, en el municipio de Palmira, encontraron el cuerpo del pequeño Salvador Meza, quien fue asesinado por su padre. Imagenes de redes sociales.

En las últimas horas, autoridades del municipio de Palmira, confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor Salvador Meza, que fue encontrado debajo de un puente ubicado en el sector de Dolores, luego de que su padre, capturado el 30 de octubre, confesará que él lo había asesinado el mismo día que se lo llevó.

El triste desenlace de esta desaparición, que tiene consternados a los vallecaucanos, inició el pasado 23 de octubre, cuando Miguel Ángel Meza Arteaga indicó que se llevaría al pequeño para ir a dar un paseo. En realidad estaba urdiendo una venganza contra Jackeline García, madre del niño, quien en su lucha por librarse de este hombre, resultó perdiendo a su hijo.

Una vez este hombre se llevó al menor de la ciudad de Cali, se comunicó con la madre y empezó hacer una serie de llamadas amenazando con que ella no volvería ver a su hijo. Según lo informado por la revista Semana, Miguel empezó a extorsionarla exigiéndole fotos y videos íntimos.

“Le decía que le mandara fotos de ella si quería volver a ver al niño, que le mandara fotos, y desde ese día empezamos la búsqueda”, sostuvo Tania García, tía del niño, en conversación con el medio bogotano.

En los primeros días de desaparición del niño, la madre acudió a las autoridades, pero allí le dijeron que no podían empezar un proceso de búsqueda porque el niño estaba con su padre, considerando que él no estaba desaparecido, escenario que fue dado a conocer por Jackeline a través de redes sociales.

“Fue para la Fiscalía y le dijeron que como era el papá, no podían hacer nada. Una fiscal le decía que no, que el niño no está desaparecido, que el niño estaba con el papá”, contó la tía del menor a Semana.

Sin embargo, luego que la madre demostró que este hombre le empezó hacer llamadas en las que la extorsionaba, empezó el proceso de búsqueda del menor.

Fue así como el 30 de octubre, en el municipio de Tumaco, autoridades lograron dar captura a Miguel Ángel Meza Arteaga, quien en un inicio dijo que él había regalado su hijo a una mujer en el terminal de Cali, pero luego bajo presión, confesó que él mismo lo había asesinado el día que se lo llevó del lado de su madre.

De acuerdo con la familia del pequeño Salvador, esta señaló que no sintió que la Fiscalía y la Policía hubiesen tomado las suficientes acciones, pues expresaron, que al momento de la denuncia, había dicho que este hombre era violento, que maltrataba a su esposa, pero la captura sólo se dio una semana después de la desaparición del menor y cuando supieron de sus intenciones.

Según lo revelado por la tía del pequeño, este hombre golpeaba a su hermana y era tan violento que se evidencia en la manera cómo asesinó a su hijo, “él está como asfixiado y degollado”, señaló la tía del niño.

El diario local Q’hubo Cali, informó que el hombre confesó los hechos en la noche del 30 de octubre, por lo que al día siguiente personal especializado del CTI se dirigió al lugar que indicó el asesino, y allí, encontraron el cuerpo del pequeño en alto grado de descomposición.

Este hombre, que continúa bajo captura en el departamento de Nariño, deberá responder el delito de ejercicio arbitrario de la custodia y posteriormente le serán imputados los demás cargos que dictamine la Fiscalía General de la Nación.

SEGUIR LEYENDO