Video: se entregaron a las autoridades 13 personas que afirmaron pertenecer a una disidencia de las extintas Farc

Aseguraron que formaban parte del frente Franco Benavides en el departamento del Cauca

Compartir
Compartir articulo
13 personas que afirmaron ser de la disidencia frente Franco Benavides se entregaron a las autoridades. Foto: Colprensa
13 personas que afirmaron ser de la disidencia frente Franco Benavides se entregaron a las autoridades. Foto: Colprensa

En la tarde del sábado 30 de octubre el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, informó desde su cuenta oficial de Twitter que 13 personas que señalaron pertenecer a la disidencia del frente Franco Benavidez, de la extinta guerrilla de las Farc, se desmovilizaron en inmediaciones del municipio de Guapi en el departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia.

“Lo ocurrido en el departamento del Cauca es la consolidación de la paz con legalidad. 13 integrantes de los grupos armados organizados de las disidencias: 11 hombres y 2 mujeres al ingresar a la ruta de la legalidad es el ejemplo y paso a seguir de aquellas personas que están en el Eln, en las disidencias, en el Clan del Golfo y en general de los grupos armados organizados”, informó el funcionario del gobierno del presiden Iván Duque.

13 supuestos integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron a las autoridades en Cauca. Video: Oficina del Alto Comisionado para la Paz

El hecho fue confirmado por el propio comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, que también a través de Twitter trinó el video del Alto Comisionado.

“La dinámica operacional articulada entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación continúa entregando resultados importantes para la seguridad, como el sometimiento a la justicia de 13 integrantes del GAO-r Franco Benavídez en Cauca, respetando en todo momento sus DDHH”, publicó el alto oficial en esa red social.

La señalada desmovilización se da justo después del duro golpe al Clan del Golfo con la captura de su máximo jefe criminal Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, y de que el mismo Alto Comisionado invitara nuevamente a los integrantes de los grupos armados ilegales del país a que se acojan a los beneficios que les da el Estado colombiano que incluyen subsidios y otros beneficios como por ejemplo apoyo financiero para iniciar proyectos de vivienda propia.

SEGUIR LEYENDO: