Speedtest reveló los operadores en Colombia con el internet más veloz, Etb y Movistar lideran la lista

El análisis se hizo con la información que entregan los usuarios a la plataforma mundial, que analiza en tiempo real la velocidad de los servicios ofrecidos por diferentes operadores en el mundo

Televisión por internet
Televisión por internet

Actualmente, millones de personas en el mundo acceden a internet para jugar, estudiar, entretenerse, trabajar, ver películas o series, conectar sus dispositivos o electrodomésticos, entre otros aparatos; pero lo que marca la tendencia es que en muchas ocasiones, esas rutinas se hacen todas al mismo tiempo y en un mismo punto.

De esta manera, el internet se ha vuelto un servicio necesario tanto en el hogar o las empresas, como en los dispositivos móviles que en algunos países, casi que doblan a la población.

Para acceder es necesario contratar un servicio con un operador de telecomunicaciones que ofrece una diversidad de planes y servicios que incluyen voz, internet y televisión, siendo este último en muchos casos reemplazado por plataformas streaming que también necesitan internet.

Ahora, en algunas ocasiones todo ese ecosistema que se nombró al inicio, se ralentiza por conexiones a internet que no son las mejores y que provocan una mala experiencia en un juego, viendo una serie, trabajando, o en una clase. En ese momento, muchos usuarios acceden a plataformas que analizan en tiempo real la velocidad de sus servicios y allí, consultan páginas como la de Speedtest, quienes de hecho, revelaron los Speedtest AwardsTM de Ookla y por Colombia hay cuatro operadores analizados (Etb, Claro, Movistar y Tigo).

Según ellos, ETB es el ganador de los premios Speedtest de Colombia por velocidad de red fija durante el segundo y tercer trimestre de 2021. Para ganar este premio, ETB logró un puntaje de velocidad de 66.56 con velocidades máximas de descarga de 216.32 Mbps y velocidades máximas de carga de 173.92 Mbps.

En cuanto a la latencia, que se traduce como el tiempo de respuesta entre una orden y su ejecución en la web, obtuvo un resultado hasta de 5 milisegundos, lo cual se deriva en mejores y más fluidas experiencias para los usuarios, especialmente para aquellos que requieren de inmediatez como los jugadores online.

Por su parte, Movistar se ubicó en el segundo lugar con una velocidad de 57.34, siendo 196.44 Mbps de descarga y 181.50 de subida. En la lista le sigue Claro con 50.51 y Tigo con 33.51.

“Nos enorgullece este reconocimiento, pues en ETB continuamos conectando emociones desde todos los frentes; conectamos emprendedores, estudiantes, gamers, familias, empresas, ciudades y más. Las nuevas exigencias a la red nos llevaron a adaptarnos y a no parar de innovar porque sabemos que internet hoy es una herramienta productiva para la reactivación económica y social de los colombianos”, afirmó Sergio González Guzmán, presidente de Etb sobre dicho reconocimiento.

Con millones de resultados obtenidos con Speedtest cada día, Ookla tiene la posibilidad de analizar en el mundo el rendimiento, la calidad y la accesibilidad de la red. Los premios Speedtest reconoce a los operadores que brindan la red móvil más rápida, la red fija más ágil y la mejor cobertura móvil en sus respectivos mercados. La metodología de Ookla para determinar los ganadores de los premios Speedtest se basa en un conjunto de criterios como ubicación y proveedor, construcción, puntaje de velocidad, redes fijas y redes móviles.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR