Nacional está imparable tras vencer al Once Caldas

Se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 39 puntos

Compartir
Compartir articulo
Nacional venció al Once Caldas 2-0. Foto: Dimayor
Nacional venció al Once Caldas 2-0. Foto: Dimayor

El equipo verdolaga sigue afianzado en el primer lugar de la tabla y a cuatro fechas de que termine el todos contra todos llegará al cuadrangular como favorito por su estrella 17, luego de clasificarse anticipadamente en la Liga Betplay-II, con la victoria que obtuvo frente al Once Caldas.

El club de Antioquia saltó a la cancha con ánimo de someter al rival y desde el los primeros minutos se metieron en el terreno del equipo cafetero como ocurrió con una jugada colectiva que inició Yerson Candelo con asistencia para Jefferson Duque que puso en aprietos al arquero Gerardo Ortiz del Caldas, que concluyó en un rebote que lograron rechazar en la defensa del Caldas.

En el minuto 9 del primer tiempo el blanco blanco tuvo una opción interesante con un remate de la pierna derecha Jesús Murillo que rozó el palo derecho.

El partido entró entonces en una fase de juego de ida y vuelta, donde hubo varias amonestaciones por el juego fuerte.

Sin embargo, fue hasta el minuto 25 que Nacional marcó el primer gol del encuentro con un remate de cabeza de Jefferson Duque desde costado derecho tras recibir la asistencia en un tiro de esquina que cobró Andrés Andrade.

El partido volvió a entrar en fase de ida y vuelta, con una disparo desde fuera del área por parte de Robert Mejía del Once Caldas, pero que finalmente se perdió por el costado derecho del arco verdolaga.

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo, de nuevo el juego fuerte el protagonista y se registraron nuevas amonestaciones.

En el minuto 53 Juan Pérez del Once Caldas intentó con un remate que se perdió por el costado izquierdo del arco de Nacional.

En los siguientes minutos el equipo antioqueño se tomó el partido y probó con los disparos Alex Castro y Brayan Rovira.

Pero fue en el minuto 69 cuando el club de Medellín anotó el segundo tanto en una jugada en la que Jefferson Duque asistió a Andrés Andrade que desde fuera del área remató para con un golazo liquidar el partido.

Jefferson Duque se ganó los aplausos con su brillante definición a los 25 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Andrés Andrade, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Andrés Andrade tuvo una gran actuación. El volante de Nacional anotó 1 gol, realizó 33 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jefferson Duque. El atacante de Nacional brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 13 pases correctos.

El técnico de Nacional, Alejandro Restrepo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea y Danovis Banguero en la línea defensiva; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y Andrés Andrade en el medio; y Jefferson Duque en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Corredor salió con una disposición táctica 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Juan Palma, Yoiver González y Nicolás Giraldo en defensa; Nicolás Palacios, Robert Mejía Navarrete, Marcelino Carreazo, Dannovi Quiñonez y Juan David Pérez en la mitad de cancha; y Jefferson Cuero en la delantera.

Yahir Cárdenas Peralta fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Verde enfrentará de visitante a Jaguares, mientras que el Tricolor jugará de local frente a Patriotas FC.

El local está puntero con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: