Estas serán las nuevas medidas para el Pascual Guerrero tras desmanes de hinchas del América de Cali

Las autoridades de la capital vallecaucana ofrecen una recompensa a quien brinde información sobre los responsables de golpear al hincha del cuadro ‘verdolaga’

Compartir
Compartir articulo
Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla
Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla

El pasado domingo 24 de octubre se llevó a cabo el clásico colombiano entre el América de Cali y Atlético Nacional por la jornada número 15 de la Liga BetPlay. En este encuentro hubo desmanes dentro y fuera del estadio, pues los hinchas del cuadro escarlata invadieron la cancha y asimismo atentaron contra la vida de algunos hinchas del equipo rival.

Dentro de estos enfrentamientos resultó un hincha de Atlético Nacional herido, que, de acuerdo con lo confirmado por la Policía de Cali, después del partido se presentó un enfrentamiento en las afueras del estadio Pascual Guerrero en el que un aficionado del equipo contrario habría sido golpeado por un grupo de personas de ‘La Mechita’. Además, tres uniformados de la Policía fueron atacados.

Ahora, sobre los desmanes que se presentaron al interior del estadio, el General anunció que los uniformados que conformaban los anillos de seguridad fueron atacados por quienes intentaron invadir la cancha. “A estos anillos les tiraron objetos, unas personas trataron de ingresar a la gramilla y tuvimos una reacción del Esmad, fue necesaria su intervención para evitar que entraran todos”.

Luego de estos hechos ocurridos, este martes, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de la ciudad, fue el encargado de informar las cuatro sanciones impuestas:

1. La tribuna Sur será cerrada por lo que queda del año.

2. La barra del América (Barón Rojo Sur) no podrá ingresar a ninguna localidad por lo que resta de la temporada.

3. Los implicados reconocidos no podrán volver al estadio por un año.

4. No se permitirá el ingreso de trapos, sombrillas, instrumentos musicales y banderas de las

A esta reunión también asistieron Carlos Soler, secretario de seguridad; Guillermo Londoño, subsecretario de la política de seguridad de Cali; Luz Aida Rodríguez, oficial de Seguridad y Logística del América; representantes de la Personería Municipal y la Policía Metropolitana.

Además, Diago dejó claro que la suspensión a la tribuna se mantendrá así el equipo escarlata se clasifique a la fase final del campeonato. Y además, dijo que: “Las 4600 cédulas que entraron a Sur quedarán bloqueadas y no podrán asistir a ninguna de las otras tribunas durante lo que queda del año”. Hasta la fecha se han identificado a 30 de los participantes de los desmanes. Estas personas “no podrán ingresar al Pascual Guerrero en los próximos doce meses”.

Por último, las diferentes instituciones que integran la Comisión Local de Fútbol de Cali aseguraron que aumentarán esfuerzos para que en Cali el fútbol se viva en paz.

SEGUIR LEYENDO: