Óscar Iván Zuluaga y Vanessa de la Torre fueron objeto de agresiones en medio de una entrevista en la vía pública en Bogotá

El político y la periodista, ahuyentados por los insultos, tuvieron que trasladar la conversación a las cabinas de Caracol Radio. Los hechos fueron rechazados por ambas personalidades

Compartir
Compartir articulo
Vanessa de la Torre y Óscar Iván Zuluaga fueron objeto de agresiones en medio de una entrevista en una acera de Bogotá. Fotos: Vanessa de la Torre, captura redes
Vanessa de la Torre y Óscar Iván Zuluaga fueron objeto de agresiones en medio de una entrevista en una acera de Bogotá. Fotos: Vanessa de la Torre, captura redes

El lunes pasado, se hizo viral las agresiones e insultos de un ciudadano hacia la periodista Vanessa de la Torre, quien se encontraba entrevistando al precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. La conversación, para la emisora Caracol Radio, fue llevada a cabo frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica.

La periodista, quien dirije la franja ‘10 AM’ de la emisora, se encuentra conversando con los distintos precandidatos y ayer fue el turno de Zuluaga, favorito en el Centro Democrático para aspirar a la Presidencia en 2022. En el proceso, ambos fueron objeto de chiflidos y demás abucheos. Sin embargo, la situación se agravó por la intervención de un ciudadano, quien los insultó directamente.

“Paraco de mierda. Acabamos de levantarnos con la masacre número 80 en el país”, dijo el hombre a Zuluaga. Al ver a Vanessa, quien se mantuvo amable en todo momento, le pidió una selfie.

“Saludos, Vanessa, ¿te vas a tomar una selfie conmigo?”, preguntó el hombre, quien recibió un “estamos al aire” como respuesta de la locutora. Sin embargo, al ciudadano no le importó.

“No importa, venga. Eh, con Vanessita de la Torre. Gran manipuladora de la información. Con el títere, vea. (...) Vengan, vengan. Están en vivo”, dijo el hombre, quien llamó a más ciudadanos para agredirlos.

“No más uribismo”, decían algunos. Mientras el hombre le dijo “persona no grata” a la periodista.

“Doctor de la muerte. Qué va, déjenos vivir, Vanessa. Tremenda gran hijuep*ta manipulación de la información”, dijo, mientras funcionarios de Caracol Radio le pedían que se calmara.

El político y la periodista, ahuyentados por los insultos, tuvieron que trasladar la conversación a las cabinas de Caracol Radio. Los hechos fueron rechazados por ambas personalidades

Sin embargo, el hombre consideró que lo que hacía acudía a su “libertad de opinión” y un “ejercicio democrático”.

“Tómame la foto bien y te doy hasta mi cédula si me quieres perfilar, hijuep*ta. Saludos al país del narcoparamilitarismo, al país de mierda que le estamos entregando a nuestros hijos”, dijo el hombre, directamente a la periodista, mientras inició cánticos antiuribistas.

“Títere, títere, Óscar Iván Zuluaga. Eres una basura corrupta, Odebrecht te saluda”, dijo el hombre, mientras los guardaespaldas del precandidato lo protegían del sujeto. A pesar de los esfuerzos, no fueron suficientes para retomar la entrevista.

Después, tal como lo reportó De la Torre en sus redes sociales, la entrevista pasó a la cabina de Caracol Radio por el hostigamiento. Ahí, ambos personajes reflexionaron sobre los hechos ocurridos en la acera en la que iniciaron la entrevista.

“Este es un atentado a la libertad de prensa y personal, se siente temor por los odios de personas que no quieren dialogar”, dijo el precandidato del uribismo, en la cabina con la periodista.

Además, invitó a sus detractores al diálogo, separado de las agresiones que tuvo que presenciar frente a la Universidad Pedagógica. “El país me conoce porque he sido una persona de diálogo, defiendo el derecho a la libre expresión”, añadió el exministro de Hacienda.

Por su parte, De la Torre le agradeció a su invitado y rechazó los insultos. “Y sí, una lástima la violencia de un par de desubicados que interrumpieron nuestra entrevista. Siempre atenta a escuchar. Todas las voces, bienvenidas”, trinó la periodista.

Frente al video del joven agresor, la mujer contó que la intención era acercar a los candidatos a la ciudadanía. “Uf. ¿Les parece normal? Pensé que era buena idea acercar a los candidatos a la gente, dar la posibilidad de escuchar, de dialogar, de mirarnos a los ojos. Lástima”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: