Linda Palma habló de las dificultades que tiene para caminar en tacones por sus problemas de salud

La presentadora explicó que siente malestares al estar mucho tiempo de pie, particularmente cuando usa zapatos altos. Normalmente debe estar sostenida sobre algo para evitar mareos

Compartir
Compartir articulo
Linda Palma
Linda Palma

Durante días pasados, la presentadora de televisión Linda Palma, hizo público un video en donde se ve el detrás de cámaras de lo que es la grabación del noticiero del Canal Caracol. Luego de hacer tu intervención ante las cámaras, se ve como sale rápidamente del encuadre para darle paso a María Lucía Fernández, ‘Malú', otra de las presentadoras más reconocidas del país. Cuando Linda sale del encuadre, uno de sus compañeros de la producción se acerca a ella y la ayuda a bajar del escenario y a dar los siguientes pasos para salir del enfoque de las cámaras. Los seguidores de la presentadora se preocuparon al verla caminar con la ayuda de dicho hombre, y ella explicó las razones por las que necesitaba aquella asistencia.

Linda Palma, quien durante los más recientes años de su vida ha tenido que batallar con el padecimiento de esclerosis múltiple, se enfrenta hoy en día a algunas secuelas que le dejó aquella enfermedad. La falta de equilibrio y el vértigo son algunos de esos rezagos que le quedaron, por lo que caminar en tacones ya no es una actividad sencilla. La presentadora entregó dos explicaciones diferentes en las diferentes redes sociales en las que compartió el video. En su cuenta de Twitter, luego de los comentarios de algunas personas que le preguntaban por su estado de salud actual, y por su dificultad al caminar de manera fluida en aquellos zapatos, Linda escribió: “Quedé con líos de vértigo tras mi recaída. Caminar en tacones no es fácil para mi”, detalló.

Por el otro lado, en su perfil de Tik Tok, explicó que mantenerse de pie durante mucho tiempo puede generarle malestares, “yo no puedo estar de pie porque tiendo a sufrir mareos o algo de vértigo. Sufrí una lesión pretumoral en el cerebelo en el 2016 y por eso todavía me cuesta un poco estar mucho tiempo de pie, puedo caminar sin ningún problema en tacones, gracias a mi fisioterapeuta, Isabel Piedrahita”, comentó Linda que, además, para grabar el video de la explicación, mostró como estaba sostenida de un barandal para no perder la noción de equilibrio.

@lindapalmaa

Responder a @marianortegadoval 💫Gracias por preguntar. ¿Díganme qué más quisieran saber? #respuestas

♬ sonido original - LindaPalma

“Que te mejores pronto, un abrazo”; “¿Por qué te tienen que llevar de la mano? ¿Vértigo?”; “Eres una guerrera, Dios te bendiga, siempre. Gracias por mostrarte tan humana, tan tú”, se lee en algunos de los comentarios que se preocuparon por el estado de salud de Linda. Ante los mensajes de sus seguidores, y antes de explicar las verdaderas razones a través del video, Linda escribió: “Gracias. Estoy muy bien gracias a Dios. Abrazos” y “pero en este momento no tengo nada”, para aquellos que le deseaban una pronta recuperación.

En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’ del Canal 1, en septiembre de este año, Linda contó, entre otras cosas, que la actividad física ha sido esencial para su proceso de recuperación. El atletismo, por ejemplo, además de la natación, es una de sus cosas favoritas para hacer. “Desde mi recuperación de la recaída ahí empecé a correr y la verdad ahora lo disfruto muchísimo”, contó Linda.

“¡Patos al agua! Volví a mi entrenamiento de natación que hoy estuvo deli. Fue más suavecito pa’ ver como reaccionaba mi cuerpo después del covid; gracias a Dios nada raro, aunque sí me dio tos varias veces por lo que debí hacer varias pausas. Pero amo la energía que me da el ejercicio. Mi día comenzó muy bien ¿El tuyo cómo va?”, escribió Linda en su cuenta de Instagram por los días en los que pudo volver a hacer ejercicio tras varios meses de confinamiento y aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Seguir leyendo: