Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional

Hinchas escarlatas ingresaron a la cancha del Estadio Pascual Guerrero y se enfrentaron con uniformados de la policía

Alcaldía de Cali anunció las sanciones tras lo ocurrido en el partido entre América y Nacional. Captura de Pantalla
Alcaldía de Cali anunció las sanciones tras lo ocurrido en el partido entre América y Nacional. Captura de Pantalla

Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este 24 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali durante el juego entre América de Cali y Atlético Nacional, pues miles de hinchas pidieron el paso a un costado del timonel risaraldense mediante cánticos y, cerca del final del partido, algunos intentaron invadir el campo de juego, inconformes con los resultados del equipo esta temporada.

Mientras el conjunto escarlata caía dos tantos a cero ante los ‘verdolagas’, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Betplay 2021 II, parte de los fanáticos corearon: “Ya no más, ya no más, Osorio ya no más”, dejando en evidencia el interés de que el entrenador dé un paso al costado.

Pero las agresiones contra Juan Carlos Osorio no se detuvieron ahí, ya que minutos antes de acabarse el compromiso algunos hinchas ingresaron hasta la pista atlética del estadio, pero la Policía controló la situación e impidió que ingresaran al césped. Ante lo sucedido Osorio tuvo que ser escoltado hasta los camerinos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar que fuera agredido, al igual que algunos de los futbolistas.

De hecho, según informaron algunos medios locales un hincha estuvo cerca de agredir físicamente el DT, así como que desde la tribuna oriental del escenario deportivo lanzaron algunos objetos contra el cuerpo técnico escarlata. Lo cierto es que, por el intento de invasión de la grama del escenario deportivo, el juez central Andrés Rojas dio por terminado el compromiso sin dar tiempo de adición.

La situación no solo dejó complicado al equipo en cuestiones futbolísticas, pues en la tabla de posiciones es 14, sino que le trajo varias sanciones disciplinarias a la administración.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que mediante una conferencia de prensa anunció las medidas que se tomaron con relación a lo sucedido en el Pascual Guerrero.

Inicialmente el mandatario confirmó que el club deberá hacerse responsable de los arreglos al escenario deportivo, lo que representa que tendrá que pagar una cifra de $20 millones de pesos ya que se necesita en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos Junior. Además, aseguró que la tribuna sur, lugar donde se ubica la barra brava del equipo (Barón Rojo), estará cerrada por el resto de la temporada.

Ante esos hechos decidimos que cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, América le quedan dos partidos de local y no contará con su gente en sur. Se le solicitará al América que pague los daños de la infraestructura porque deben asumir la responsabilidad cuando estos eventos ocurren en el estadio que se les alquila”, explicó el Alcalde.

De igual manera, el mandatario local ofreció una recompensa para quienes ayuden a reconocer los vándalos que se metieron a la cancha y generaron el desorden: “La policía nos ayudará en la individualización de todos aquellos que se metieron en la cancha, no podrán ingresar el estadio durante 6 meses y ofrecemos una recompensa de 3 millones de pesos que permitan individualizar a estos irresponsables”.

Y es que no es la primera vez que hechos como estos se presentan en el Pascual Guerrero, pues la situación se ha vuelto repetitiva por la falta de castigo contra quienes provocan los desmanes.

Por ahora no se conocen las decisiones que se tomarán desde el Comité Disciplinario de la Dimayor, debido a que, al haber acabado el partido antes del tiempo regular, se podrían presentar importantes consecuencias para el club. De hecho, es posible que también se le imponga alguna restricción al resto de tribunas.

ACÁ LAS PALABRAS DEL ALCALDE:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR