Miguel Ángel Borja se recupera de su lesión y es convocado por Gremio para el partido ante el Goianiense

De retomar ritmo de juego, podría ser tenido por Reinaldo Rueda en la selección Colombia para la jornada de eliminatorias de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio

Una de las principales ausencias en la selección Colombia durante la triple jornada de eliminatorias disputada este mes fue Miguel Ángel Borja —el delantero que mejores resultados le ha dado al DT Reinaldo Rueda—, debido a una lesión con Gremio un día antes de de concentrarse con el equipo cafetero.

“El Departamento Médico de Gremio informa que el centrodelantero sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas”, informó en ese entonces el cuadre brasileño.

Para el atacante, sin embargo, hoy las noticias son alentadoras: fue convocado por el club donde milita para afrontar la fecha 28 del Brasileira, en condición de visitante ante Atlético Goianiense, el lunes 25 de octubre. En la lista del DT Vágner Mancini compartida por Gremio también figura Jáminton Campaz, que no ha tenido regularidad en el conjunto tres veces campeón de la Copa Libertadores.

La vuelta a las canchas no solo es una buena noticia para los colombianos, de cara a la doble jornada de clasificatorias rumbo a Catar, el 11 y el 16 de noviembre, sino para su equipo, que hasta el momento está descendiendo de la liga brasileña. El Tricolor se ubica décimo noveno, con 26 puntos, a tres unidades del Santos, décimo sexto, que está salvando la categoría. De ahí la necesidad imperante de ganar y de los goles del ‘9′.

El último partido de Miguel Ángel Borja con Gremio fue como titular ante Sport Recife, el 3 de octubre. Aquel día disputó 64 minutos y fue sustituido por Diego Souza tras sufrir la lesión que lo dejó por fuera de los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador con la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas. Y su última anotación fue frente a Flamengo, esto le permitió al cordobés llegar a la cifra de 29 goles en el 2021, según el portal de estadísticas Be Soccer.

MIGUEL ÁNGEL BORJA VOLVERÁ “MÁS FUERTE QUE NUNCA”

Por la frustración de no poder acompañar al combinado tricolor, con el que venía siendo figura, Borja compartió en sus redes sociales, días atrás, un mensaje en el que afirmó que regresará incluso en un mejor momento futbolístico.

“A pesar de los días difíciles que he vivido, siempre acato y agradezco la voluntad de Dios, se está cumpliendo un propósito más en mi vida, el cual recibo y tomo con mucha aceptación... Agradezco a mi familia, amigos y conocidos por sus mensajes de apoyo y fuerza... Vamos que vamos y prometo que volveré más fuerte que nunca”.

infobae

Desde que Reinaldo Rueda dirige a la selección Colombia, Miguel Ángel Borja, ha sido uno de los delanteros más destacados. El pasado 8 de julio por ejemplo, le dio el empate al equipo cuando caía 1-2 con Argentina en el estadio metropolitano Roberto Meléndez por eliminatorias y el pasado 9 de septiembre, anotó doblete en la victoria 3-1 sobre Chile, rival al que no se ganaba de local hace dos décadas. De ahí, el peso de su ausencia.

Duván Zapata, por ejemplo, no ha anotado en los últimos partidos de Colombia; Rafael Santos Borré no ha roto la red en 12 compromisos y Radamel Falcao García marcó su último gol representando al país el 13 de octubre de 2020, en el empate 2-2 con Chile.

SEGUIR LEYENDO:

SEGUIR LEYENDO: