Conductor borracho atropelló a un motociclista y luego se voló en Santa Marta

Según la Policía de Tránsito, durante los últimos tres meses se han presentado 54 accidentes viales en la capital del Magdalena

Compartir
Compartir articulo
Conductor borracho atropelló a un motociclista y luego se ‘voló’ en Santa Marta. Captura de pantalla (Noticias Caracol)
Conductor borracho atropelló a un motociclista y luego se ‘voló’ en Santa Marta. Captura de pantalla (Noticias Caracol)

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un conductor en estado de embriaguez atropelló a un motociclista en el corregimiento de Bonda, occidente de Santa Marta, y luego emprendió la huida del lugar.

En el video se puede observar cuando una camioneta, de color blanco, intenta salir por la carretera troncal del Caribe y no se percata de que viene una moto por la vía. La maniobra provocó un violento choque, el motociclista salió despedido y, posteriormente, fue arrastrado varios metros por el asfalto.

Luego del accidente, el conductor del automotor se fugó, mientras que otros personas aledañas al sector corrieron hacia el hombre herido. Según relataron algunos testigos, el golpe ocasionó que a la camioneta se le cayera la placa, razón por la cual el imprudente fue localizado y terminó presentándose ante las autoridades locales.

“Se presenta en la estación de Bonda y posteriormente, con nuestros compañeros de tránsito, se hace la verificación del estado de embriaguez, el cual figura como grado dos de alcoholemia. [...] En este momento todo el proceso está en manos de la Fiscalía”, informó el jefe de Tránsito de la Policía de Santa Marta, el Teniente Wilmer Romero, en diálogo con Noticias Caracol.

El motociclista afectado permanece internado en una clínica privada de la capital de Magdalena. Además, según le explicó el uniformado al citado medio, en los últimos tres meses han ocurrido 54 siniestros viales, los cuales provocaron la muerte de 30 personas. En medio de esos casos, seis conductores huyeron del sitio de los incidentes.

Pero no es la primera vez que se presentan accidentes de tránsito en la troncal del Caribe, que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga. Hace un par de días una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas luego de que el conductor de un automotor perdiera el control producto de las altas velocidades.

Según explicaron algunos testigos, el choque llevó a que el hombre al mando del vehículo terminara contra una pared en un predio cercano. La víctima fatal, según pudo conocer ‘HOY Diario del Magdalena’, fue Olga Patricia Araque Roa; entretanto, los heridos fueron reportados como Deisy Cediel, de 22 años de edad, y Arle Cantillo.

Al lugar llegaron miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar las investigaciones y poder esclarecer las causas del incidente.

EN UN PRESUNTO CASO DE MALTRATO, UNA MUJER ASESINÓ A SU PAREJA:

Este domingo 24 de octubre, las autoridades del Magdalena contaron que una mujer atacó a su compañero sentimental con un puñal, en el municipio de El Banco. La Policía de esa zona del país aseguró que la agresora se presentó ante las autoridades de manera voluntaria.

El hecho ocurrió en vía pública sector del Mercado Público de esta municipalidad. En medio de una acalorada discusión y agresiones físicas entre la pareja, Elvia Matos, atacó, con un arma cortopunzante, a Ramon Palomino Hurtado, de 43 años, causándole una herida en el cuello y dos en el hombro derecho, los cuales terminaron provocándole la muerte.

A raíz de esta situación, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía del Magdalena, pidió a la comunidad a que resuelva sus diferencias de manera pacífica. “A través de la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia y la línea de emergencia 123 se encuentran habilitadas las 24 horas del día, para recibir cualquier tipo de denuncia y así de esta manera poder brindar una mejor asesoría para estos casos”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: