Cierre de la estación Pepe Sierra y otros cambios que tendrán TransMilenio y el SITP en Bogotá

A partir de este 25 de octubre habrá modificaciones en el servicio troncal y zonal de transporte público en Bogotá. Tenga en cuenta los cambios para sus viajes en la capital

SITP (Colprensa - Sofía Toscano)
SITP (Colprensa - Sofía Toscano)

La estación Pepe Sierra en la Autopista Norte de Bogotá tendrá cierre, así como habrá cambios en rutas zonales de El Recodo, ampliación de horarios en operación de alimentadores en La Gaitana y nuevos de vagones en algunas estaciones son parte de los cambios que tendrá el sistema de transporte público SITP y Transmilenio en la ciudad durante la última semana de octubre.

Desde este lunes habrá una mayor oferta en el servicio alimentador para los usuarios del sistema en la localidad de Suba. A partir del 25 de octubre la ruta 11-8 La Gaitana ampliará su horario: de lunes a viernes operará en la mañana desde el inicio de la operación a las 4:30 hasta las 8:30 am. y, en la tarde, se extenderá el servicio desde las 4:30 pm. hasta las 10:30. Los sábados irá desde las 4:30 de la mañana hasta las 9:00 am.

Este servicio ya se paga directamente al ingreso del bus, por lo que la empresa Transmilenio recomienda a los usuarios tener la tarjeta tullave personalizada, lo que permite acceder a beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, pasajes a crédito, bloqueo de saldo o tarifas preferenciales por población vulnerable.

Otro de los cambios en el sistema de transporte que inician este lunes corresponde al SITP de la localidad de Fontibón. En este sector de la ciudad, debido a obras de la malla vial en diversas rutas zonales del sector de El Recodo, se modificará el recorrido de manera temporal en calle 14B, Carrera 119A y Calle 15. En ese sentido, los servicios K302 - A302, K305 - A305, K307 - L307 y la ruta alimentadora 16-7 La Estancia transitarán solo por la carrera 123 temporalmente.

Así mismo, este 25 de octubre iniciará operación una nueva ruta del SITP que conectará a Engativá con Ciudad Bolívar y transitará por la Calle 72, principalmente por la Carrera 68 y luego tomará la Avenida Villavicencio. La ruta se llamará D627 Santa Helenita desde ese barrio en el sector Salitre hasta Ciudad Bolívar donde hacia donde se llamará H627.

Desde el pasado sábado 23 de octubre inició el cierre de la estación Pepe Sierra que se encontrará suspendida en su operación de manera temporal debido a la externalización de taquillas, por lo que los usuarios de ese paradero deberán tomar el servicio en la Calle 106 y Calle 127.

En la Calle 106 puede tomar los siguientes servicios:

En la Calle 127 puede tomar lo siguientes servicios:

El sábado 23 de octubre también entró en operación la ampliación del vagón de la estación Av. El Dorado, que conecta a con la Calle 26 sobre la Carrera 30. En los planes de ampliación del sistema, en ese sentido, continuará las obras en la estación Centro Administrativo Distrital CAD.

Debido a las obras en esta última, las rutas E32 y F32 omitirán la parada en CAD y continuarán para dejar a los pasajeros en el nuevo vagón de la estación Av. El Dorado. Deberá planificar su viaje para cambiar de ruta, debido a las labores de adecuación del sistema.

A partir del pasado 20 de octubre la estación de Santa Isabel, sobre la autopista sur, estrenó la ampliación de su vagón número uno. Los servicios A52 - G52 retornan su operación a este vagón. Los usuarios deben tener en cuenta que el vagón 2 deja de operar con el fin de continuar el proceso de ampliación en la estación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR