Así le fue a las figuras de la Selección Colombia en las ligas por el mundo durante el pasado fin de semana

Varios jugadores de la ‘Tricolor’ estuvieron presentes con sus clubes en una nueva jornada a puro fútbol

Compartir
Compartir articulo
Así le fue a las figuras de la Selección Colombia durante el fin de semana en las ligas por el mundo. Fotos: Rayo Vallecano / REUTERS (Kai Pfaffenbach - Alessandro Garofalo)
Así le fue a las figuras de la Selección Colombia durante el fin de semana en las ligas por el mundo. Fotos: Rayo Vallecano / REUTERS (Kai Pfaffenbach - Alessandro Garofalo)

Este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de octubre, las figuras de la Selección Colombia volvieron a ver acción en las ligas más importantes alrededor del mundo. Esto cuando poco a poco se acerca la doble fecha de eliminatorias de noviembre al Mundial de Catar 2022, donde la ‘Tricolor’ estará enfrentando a Brasil, en condición de visitante, y a Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Recordemos que hace apenas unos días la Conmebol hizo pública y oficial la programación de los encuentros correspondientes a las jornadas 13 y 14. De esta forma, quedó pactado que el equipo de Reinaldo Rueda enfrente a la ‘Canarinha’, en el Neo Química Arena, a las 7:30 p.m (hora colombiana) del del jueves 11 de noviembre. Entretanto, recibirá a los ‘Guaraníes’ en la capital del Atlántico el martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m; esto recordando el cambio de horario que solicitó la Federación Colombiana de Fútbol.

Para esta jornada de las ligas por el mundo, hubo varios referentes que se perdieron sus respectivos partidos por lesiones o decisiones técnicas, entre ellos Yerry Mina, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Juan Fernando Quintero, quien todavía no está compitiendo con el Shenzhen.

DAVID OSPINA: el guardameta colombiano, a la luz de los números, atraviesa el mejor momento en su carrera deportiva. Este 24 de octubre, sacó el arco en ceros por quinta vez en la temporada con el Napoli, en el empate de visitante con la Roma. En sus 16 años en Europa, es la primera ocasión QUE recibe solo dos tantos en los primeros siete partidos con un club.

WILMAR BARRIOS: ‘truene o relampaguee’, el volante ‘Cafetero’ es uno de los jugadores habituales en el Zenit de San Petersburgo, que en su más reciente encuentro, disputado este domingo, goleó 7-1 al Spartak Moscú por la fecha 12 de la Premier League de Rusia. El nacido en Cartagena recibió críticas positivas e incluso entregó una asistencia.

JUAN GUILLERMO CUADRADO: la Juventus se medía ante el Inter de Milán en el clásico válido por la novena jornada de la Serie A de Italia. El volante ofensivo fue titular, disputó 65 minutos y, aunque no marcó ni asistió, representó un punto de inflexión importante en el equipo a la hora de crear oportunidades de gol. Finalmente la contienda terminaría 1-1, siendo el argentino, Paulo Dybala, quien empató de penal al minuto 89’.

MATHEUS URIBE Y LUIS DÍAZ: el dúo colombiano suele ser protagonista en el fútbol de Portugal; para este fin de semana, el Porto venció 3-1 a Tondela, en el marco de la fecha 9, y tanto Díaz como Uribe fueron incluidos en la formación titular. El primero estuvo un campo durante 82 minutos y, gracias al triplete de su compañero Mehdi Taremi, perdió el puesto como goleador de la liga local —quedó con 6—. Entretanto, Matheus jugó todo el compromiso.

SANTOS BORRÉ: la ‘Máquina’, como es conocido popularmente, no vive un presente muy positivo en términos colectivos, pues su equipo, el Eintracht Frankfurt, perdió su segundo encuentro consecutivo en la Bundesliga. Esta vez fue a manos del Bochum, por la novena fecha, y se encuentra en la casilla 15 del campeonato con apenas ocho unidades. Borré estuvo presente todo el partido.

FALCAO GARCÍA: el ‘Tigre’ de Santa Marta ingresó al minuto 71’ por Óscar Trejo; sin embargo, no pudo tener mayor protagonismo. Al final, el conjunto madrileño cayó 3-2 frente a Real Betis en la décima fecha de LaLiga de España. Por ello, cedió terreno en la lucha por clasificar a competiciones europeas para la próxima temporada: ahora se ubica séptimo con 16 unidades.

DUVÁN ZAPATA: el ‘Toro’ fue titular en el empate 1-1 frente a Udinese, válido por la fecha 9 de la Serie A italiana. No tuvo posibilidad de marcar, y al 64’ salió de la cancha, siendo reemplazado por su compatriota Luis Fernando Muriel.

SEGUIR LEYENDO: