Clásico RCN: Aldemar Reyes se llevó la etapa 2 y es el nuevo líder

La segunda etapa del Clásico RCN se corrió entre Medellín y Jericó, en la que el pedalista de Boyacá le quitó el liderato a Óscar Sevilla

Este domingo Aldemar Reyes, del equipo EPM Scott, se llevó la segunda etapa de la edición número 60 del Clásico RCN Cerveza Andina y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Reyes ganó esta fracción en solitario tras una exigente etapa de 152 kilómetros que partió en Medellín y finalizó en Jericó, luego del ascenso al Morro El Salvador. La segunda posición se la llevó Óscar Sevilla y el tercero fue Wilson Peña.

Durante esta segunda etapa, el pelotón de favoritos, con Óscar Sevilla, del Team Medellín, como líder, permitió que se armara la fuga en los primeros metros, teniendo en cuenta el ascenso al Alto de Minas y la posterior escalada al Morro El Salvador.

A pesar de la diferencia conseguida por los escapados, el grupo principal controló la escaramuza justo en el ascenso definitivo al Morro El Salvador, premio de montaña de categoría especial.

Faltando cinco kilómetros para el final, Aldemar Reyes decidió lanzar un fuerte ataque para ponerse como cabeza de carrera. Reyes logró una ventaja que alcanzó los 10 segundos sobre Óscar Sevilla y Wilson Peña, del equipo Colombia Tierra de Atletas, quienes conformaron la escapada de Reyes.

Detrás de estos tres escapado venía un segundo grupo de perseguidores el cual estuvo conformado por Fabio Duarte, del Team Medellín, Fredy Montaña y Juan Pablo Suárez, del EPM Scott, y Darwin Atapuma, del Colombia Tierra de Atletas, quienes no lograron alcanzar a los líderes.

Esta fue la primera etapa de alta montaña. El trayecto contó con grandes retos para los corredores, luego de un primer día de alta velocidad en la contrarreloj por equipos que dejó ayer de líder al Team Medellín de Óscar Sevilla.

La montaña contó con dos puertos muy complicados: el alto de Minas al kilómetro 33 de segunda, y el final de fuera de categoría en Jericó, tras pasar por Morro El Salvador. Los ciclistas corrieron sobre los 2493 metros sobre el nivel del mar, pico que llegó a Minas. Al final hubo un descenso prolongado hasta La Pintada al 75,2 km que traía velocidad.

Este sábado 23 de octubre Óscar Sevilla fue el primer líder de esta carrera. Mañana la tercera fracción será de 182 kilómetros, con salida en Supía y llegada en Pereira. La última etapa se llevará a cabo en Buenaventura el próximo 31 de octubre.

Tabla de posiciones de la etapa número 2 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes (EPM Scott) 4:03:52

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 11′'

3. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 15′'

4. Fabio Duarte (Team Medellín) a 31′'

5. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) a 46′'

Tabla de la clasificación general tras la etapa 2 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes (EPM Scott)

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 9′'

3. Fabio Andrés Duarte (Team Medellín) a 35′'

4. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 35′'

5. Fredy Montaña (EPM Scott) a 58′'

6. Robinson Chalapud - Team Medellín - 18:10

7. Juan Pablo Suárez - EPM Scott - 18:16

8. Aldemar Reyes - EPM Scott - 18:16

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR