Una contrarreloj por equipos modificada le da la bienvenida al Clásico RCN 2021: Así será la primera etapa

El CM TEAM-INDER Envigado no podrá competir tras inscribir a los corredores del Colnago CM Team

Compartir
Compartir articulo
Actividad de la Octava etapa del Clásico RCN 2020 que se cumplió entre la ciudad de Medellín y el municipio de Concepción.  (Colprensa- Sergio Acero)
Actividad de la Octava etapa del Clásico RCN 2020 que se cumplió entre la ciudad de Medellín y el municipio de Concepción. (Colprensa- Sergio Acero)

El Clásico RCN celebra 60 años de fundación de la mítica competencia ciclística colombiano con una edición donde competirán 21 equipos, tendrá un recorrido de 897.9 kilómetros, su gran atractivo es la culminación de la carrera en el puerto de Buenaventura por primera vez en la historia y que iniciará este sábado 23 de octubre en el municipio antioqueño de Guatape.

Será una etapa de contrarreloj por equipos con inicio en Guatapé y llegada al turístico municipio de El Peñol. Aunque inicialmente se tenía pronosticado que fuera una fracción de la carrera de 27.4 kilómetros, tras el congreso técnico se decidió modificar el recorrido y acortarlo hasta 13.7 kilómetros. Lo único que no varía es la hora de inicio, 10:30 de la mañana.

Una de las novedades para el inicio de la competencia fue la determinación de la comisión de juzgamiento y del jurado de comisarios internacionales cuyo presidente es el señor Héctor Fabio Arcila, el equipo CM TEAM-INDER Envigado no tomará la partida en el Clásico RCN debido a una irregularidad en la inscripción de sus corredores que pertenecen al equipo Colnago Cm Team.

La determinación de acuerdo a la explicación del señor Arcila se tomó aplicando la nueva reglamentación de la UCI, que prohíbe que un equipo Pro Continental ceda sus ciclistas a un club, como es el caso. Vale la pena recordar que los dirigentes de este equipo fueron denunciados públicamente por los malos manejos administrativos que llevaron a la perdida de su principal patrocinador.

Una contrarreloj por equipos modificada le da la bienvenida al Clásico RCN 2021
Una contrarreloj por equipos modificada le da la bienvenida al Clásico RCN 2021

Buenaventura será protagonista en el próximo Clásico RCN 2021

La organización del Clásico RCN reveló el recorrido que tendrá la carrera ciclística en el 2021, en sus 60 años. Esta tendrá como protagonista las carreteras de Antioquia, el paisaje del Eje Cafetero, el departamento del Tolima y su gran final será por las vías del Valle del Cauca culminando en el puerto más importante del país, Buenaventura.

Desde el Clásico RCN aseguran estar comprometidos con la prevención de los contagios de COVID-19, motivo por el cual todos los participantes tendrán que presentar el certificado de la vacuna contra este virus.

Sobre la llegada al puerto de Buenaventura, el alcalde de la ciudad dijo, “Ya creamos las condiciones, tenemos la alianza con la sociedad portuaria que nos ayudará con ello y aquí vamos a estar. Los colombianos van a poder ver que Buenaventura, sin ser una tierra de ciclistas, ya empieza a dar pasos. Esperamos que este clásico pueda mostrar la calidez de Buenaventura a todos los colombianos y sirva de semillero de un deporte que ha sido muy importante para Colombia”.

Así será el recorrido etapa por etapa

Primera etapa: sábado 23 de octubre: Guatapé – El Peñol. (Contrarreloj por Equipos) 13.7 Km

Hora de salida 10:30 am

Segunda etapa: domingo 24 de octubre: Medellín – Jericó 152 Km

Hora de salida 8:30 am

Tercera etapa: lunes 25 de octubre: Supía – Riosucio – Anserma, Viterbo – Pereira 120.6 Km

Hora de salida 8:45 am

Cuarta etapa: martes 26 de octubre: Pereira – Manizales – Alto de Letras 84.8 Km

Hora de salida 9:05 am

Quinta etapa: miércoles 27 de octubre: Honda – Mariquita – Libano – Murillo 104.1 Km

Hora de salida 8:50 am

Sexta etapa: jueves 28 de octubre: Mariquita – Armero – Venadillo Alvarado – Ibagué 114.5 Km

Hora de salida 9:30 am

Séptima etapa: viernes 29 de octubre: Ibagué – Salento 105.2 Km

Hora de salida 9:00 am

Octava etapa: sábado 30 de octubre: Roldanillo – Buenaventura. 183.4 Km

Hora de salida 8:00 am

Novena etapa: domingo 31 de octubre: CRI en Buenaventura 19.6 Km

Hora de salida 8:45 am

SIGA LEYENDO: