Doble homicidio en Yolombó, Antioquia, genera zozobra en la comunidad

Al parecer una de las víctimas del crimen había salido de la cárcel hace poco tiempo

Compartir
Compartir articulo
Doble homicidio en Yolombó, Antioquia, genera zozobra en la comunidad. Fotografía de archivo. EFE/Jean Marc Herve Abelard
Doble homicidio en Yolombó, Antioquia, genera zozobra en la comunidad. Fotografía de archivo. EFE/Jean Marc Herve Abelard

Un hombre de 62 años y otro de 28 fueron asesinados en Yolombó, Antioquia. El doble homicidio ocurrió en el sector conocido como El Diamante.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer los móviles del doble homicidio que tiene en vilo a la comunidad. Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Antonio Ochoa y Juan David Marín.

De acuerdo con las autoridades, ambos habrían sido asesinados con un disparo en la cabeza. Según la emisora Blu Radio, el alcalde de Yolombó, Antioquia, habría asegurado que el crimen estaría relacionado con una disputa por el tráfico de drogas en esa zona del territorio nacional.

“Al parecer, esas dos personas eran vendedoras de alucinógenos. Uno de ellos, el joven, había salido hace poco de la prisión también por ese mismo motivo. No sabemos cuáles serán los motivos fueron asesinadas esas dos personas”, le dijo el alcalde Iván Ochoa a la emisora.

En el municipio antioqueño se han registrado por lo menos 17 homicidios en lo corrido de este año, cuatro de las víctimas fatales fueron asesinadas en medio de una masacre que ocurrió en julio pasado.

Otro doble homicidio se registró en Buga, Valle del Cauca

En otro hecho de violencia registrado en Buga, Valle del Cauca, dos hombres fallecieron. De acuerdo con información preliminar, hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon contra las dos víctimas fatales y una persona más cuando estaban departiendo en un andén del municipio.

El hecho se registró en inmediaciones del cementerio católico de Guadalajara de Buga. Los delincuentes abrieron fuego contra los tres hombres asesinando a dos de ellos de manera inmediata, mientras que el tercero, de 40 años aproximadamente, quedó gravemente herido.

Los sujetos que fallecieron tras el ataque armado en Buga fueron identificados como Ismael Bolaño de la Rosa y Freddy Alberto Payarez Sánchez.

“De acuerdo con lo conversado con la autoridad policial, se están investigando cuáles fueron los móviles y qué circunstancias pudieron tener alrededor para que estas tres personas fueran atacadas”, aseguró el secretario de Gobierno del municipio, Emilio Bejarano.

Según las cifras de la Policía Nacional, en lo que va corrido de este 2021 se han registrado 10.293 homicidios en todo el territorio nacional.

Reportan reducción del homicidio en Colombia tras el pico que se presentó en mayo

El pasado 3 de octubre, al termino de la reunión de jefes de inteligencia de la Policía Nacional, que se realizó en Barranquilla, el director de la institución, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que el fin de este encuentro es plantear estrategias para contener, prevenir y reducir el homicidio en Colombia.

Así mismo, resaltó que la reunión se llevó a cabo con apoyo de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El general Vargas resaltó dos objetivos puntuales que se plantearon en la reunión de jefes de inteligencia: el primero era “verificar cómo estamos en todos los índices a nivel nacional para reducción del homicidio especialmente y del delito”, explicó.

Con relación a ese primer objetivo, el director de la Policía Nacional explicó que el mes pasado hubo una reducción importante en el delito de homicidio.

“Septiembre ya tiene una reducción en el país del -7.7 % del homicidio comparado con el 2019. Quiero recordarle a los colombianos que el pico más alto de homicidios ocurrió en mayo, producto de los bloqueos, de los ataques a la fuerza pública”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO