Un polígono clandestino para practicar tiro fue hallado al oriente de Cali

Algunas personas alertan que podría tratarse de un espacio instalado por bandas delincuenciales que reclutan menores de edad para entrenarlos

Twitter
Twitter

Recientemente empezó a circular en redes sociales un video y algunas imágenes de lo que parece un polígono’ dado que en cada esquina del mismo hay unos blancos dibujados, como los que se usan para disparar. La estructura fue hallada en la vía hacía el antiguo basurero de Navarro, al oriente de Cali. Se sospecha que este estaría siendo usado por bandas criminales del sector.

Frente a lo sucedido, el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Juan Carlos León Montes explicó que para hacer esto debe haber un permiso y que desde ya están indagando qué ocurre y más porque está en camino al antiguo basurero de Navarro. En esta labor ya están un equipo de la Sijín junto a un Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo dijo en Noticias Caracol que eso es solo “la punta del iceberg” de lo que pasa en el oriente de la ciudad y que ya ha conocido de denuncias de instrumentalización de menores. Algunos habitantes también hablaron con ese medio y dijeron que constantemente jóvenes en moto se dirigen a la zona y que se escuchan disparos.

“Es necesaria la presencia permanente del Ejército”, dijo el concejal quien asegura que se trata de grandes estructuras criminales que captan jóvenes para negocios de gota a gota, microtráfico y fleteo. Por su parte el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que se debe bloquear cualquier posibilidad de que los jóvenes puedan ingresar a “escuelas de sicariato”.

Por otro lado, en Cali se están acelerando las acciones con las que se pretende contrarrestar la criminalidad en Cali (Valle del Cauca), la Policía Metropolitana (Mecal) reveló el cartel de los más buscados en la ciudad. En esta lista figuran 17 hombres que deben responder por delitos como hurto, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.

El objetivo de revelar la lista es que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales. Para entregar la información, la Policía habilitó las líneas directas 311 6253670 y 321 3945156 y el correo electrónico mecal.sijin@policia.gov.co.

Hasta el momento ni la Policía ni la Alcaldía de Cali han anunciado de forma concreta el monto de la recompensa que recibirá quien brinde información contundente acerca de los criminales. Lo que sí se asegura por el momento es que las denuncias se reciben en completa reserva, por lo que los ciudadanos no verán afectada su integridad.

Las autoridades aseguran que de este cartel ya han capturado a cuatro de los criminales. Uno, Juan David Cortés Bonilla, fue identificado con su nombre original, y los otros se conocen bajo sus sobrenombres: alias Antuco, alias Anderson y alias Jorge.

“Cabe resaltar que, ya han sido capturados cuatro, entre los que se encuentra alias ‘Jorge’, un hombre de 42 años que estaría vinculado al homicidio de un comerciante, el pasado 15 de abril en el barrio Ciudad 2000; el implicado registra anotaciones judiciales por hurto calificado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades están preocupadas por la situación de seguridad en Cali. Más allá de hurtos, en la ciudad se está presentando un gran número de homicidios y de situaciones riesgosas en las que se evidencia el porte ilegal de armas por parte de los criminales.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR