Juan Carlos Echeverry anunció que lanzará su candidatura con firmas porque el Partido Conservador “eligió al senador Barguil”

El exministro del gobierno Santos no solo dijo que ya no disputará su aspiración al interior de la colectividad azul, sino que incluso ha entablado diálogos con uribistas y otros políticos de centro derecha

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y ahora precandidato presidencial elecciones 2022.
Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y ahora precandidato presidencial elecciones 2022.

Comienzan a definirse los precandidatos que las diferentes colectividades tienen para disputarse la Presidencia de la República en el 2022 y el Partido Conservador, uno de los más tradicionales del país, ya habría decidido irse de lleno con el hoy senador por esa bancada, David Barguil, quien no solo recibió el apoyo de sus copartidarios en el Congreso, sino que sería el preferido por la mesa directiva de ‘los azules’.

Así lo expresó el exministro de Hacienda y también aspirante al ejecutivo colombiano, Juan Carlos Echeverry, quien sostuvo una entrevista en la mañana de este viernes 21 de octubre con la emisora W Radio, donde reveló, entre otras cosas, que avalará su candidatura mediante firmas porque, supuestamente, el Conservador ya tendría candidato fijo: el congresista Barguil.

“Ya el Partido Conservador eligió al senador Barguil, pues la bancada conservadora, y entiendo que eso se debe oficializar muy pronto. De manera que yo estoy por firmas, independiente, ya tenemos más de 300.000″, expresó a ese medio.
En la foto: David Barguil, senador por el Partido Conservador. (Archivo Colprensa)
En la foto: David Barguil, senador por el Partido Conservador. (Archivo Colprensa)

Igualmente, contó que ya ha recorrido varias zonas del país como Santa Marta e Ipiales donde espera no solo recoger firmas, sino también ganar votos; en esos sectores, dice Echeverry, encontró que “la gente está brava, desesperanzada” y que no querrían oír hablar de partidos políticos, de cara a la contienda electoral que se avecina.

“La gente está saliendo de la pandemia, del desempleo y del hambre descreída”, expresó y reiteró que el partido Conservador le dio su apoyo irrestricto al senador David Barguil.

Recordemos que en septiembre pasado, los 34 senadores y representantes a la Cámara de esa bancada decidieron apoyar a Barguil para que sea él quien se dispute la estadía en la Casa de Nariño en el período 2022-2026. Sin embargo, según pudo conocer Infobae con el equipo de prensa del político, falta que el partido entregue el aval y el mismo senador acepte el apoyo que sus copartidarios le dieron esta mañana.

Cabe destacar que en la decisión también se anunció que el hoy senador Efraín Cepeda, quien quería ser presidente y fue el primero en apoyar a Barguil, será quien encabece la lista cerrada en los comicios electorales de marzo del año siguiente donde se escogerá el nuevo Congreso de la República que legislará por los siguientes cuatro años.

En otros apartes de la entrevista de Echeverry con la W, el también exdirector nacional de Planeación durante el gobierno de Andrés Pastrana dijo que ha entablado contactos con otros candidatos de centro derecha como Enrique Peñalosa, Alex Char, Juan Manuel Galán, Federico Gutiérrez, Paloma Valencia y Dilian Francisca Toro.

Más adelante, Echeverry también se refirió a la modificación de la ley de garantías que se aprobó esta semana luego de que el Congreso le dio luz verde al Presupuesto General de la Nación; para el precandidato es una “pésima idea” dado que pervierte la democracia y usa “la plata de otros para ayudar a elegir a unos colombianos”. Estas fueron otras de sus críticas hacia esa ponencia:

“La ley le da unos recursos al Gobierno cuantiosisímos para que lleve a cabo obras en todo el país. Eso se hace donde los congresistas y el Gobierno favorecen a candidatos; ayuda a los candidatos del Gobierno y eventualmente al candidato presidencial del Gobierno, entonces es minar y pervertir la democracia”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR