Chipaque estrenará novedoso coliseo en el que se podrían debutar eventos deportivos nacionales

Entre otras características, la obra tendrá una cubierta que facilitará el desarrollo de actividades deportivas bajo cualquier condición climática

Plaza central de Chipaque, en Cundinamarca
Plaza central de Chipaque, en Cundinamarca

La alcaldía de Chipaque en Cundinamarca, logró firmar un convenio con la Gobernación para desarrollar el coliseo más novedoso y mejor estructurado del oriente del departamento que contará con una inversión de dos mil millones de pesos.

Su novedosa infraestructura permitiría que sea uno de los espacios preferidos para llevar a cabo importantes eventos deportivos nacionales y departamentales. Además su cercanía con la ciudad de Bogotá, lo convierte en un escenario alterno para el desarrollo de las competencias capitalinas.

Se trabajará con tecnología de punta en la calidad de pisos de tal manera que podamos llevar a cabo torneos departamentales y nacionales, estamos trabajando fuertemente para que este espacio sea reconocido como uno de los más importantes para el deporte colombiano, explicó Camilo Pardo, alcalde municipal.

El polideportivo estará totalmente cubierto tanto en la parte superior como en la lateral, por lo que las variaciones climáticas no serán una condición para el desarrollo óptimo de los deportistas en la cancha y la buena realización de cualquier torneo.

“Se conformará de dos canchas reglamentarias para fútbol de salón y baloncesto, tendrá una serie de espacios muy bien desarrollados para camerinos y baños debidamente adecuados, así como un gimnasio”, agregó el alcalde.

Render del futuro polideportivo de Chipaque en Cundinamarca
Render del futuro polideportivo de Chipaque en Cundinamarca

El proyecto está en la fase de licitación y se espera comenzar con las obras en el mes de diciembre. Con esto, Chipaque sigue posicionándose como uno de los municipios más fuertes a nivel deportivo del oriente cundinamarqués.

Uno de los proyectos bandera de esta administración es que en cada una de las veredas se construya un polideportivo, actualmente ya van 3 y se busca en el transcurso del próximo año tener el proyecto en un 90%.

Chipaque, a la vanguardia de la infraestructura para el desarrollo

El municipio cundinamarqués ha avanzado en obras que lo posicionen como una alternativa de turismo al oriente del departamento.

En 2021 se dio el privilegio de contar con una fuente con tecnología de punta en su parque principal.

La fuente cuenta con un llamativo diseño, colores y potenciales chorros de agua que hacen que decenas de propios y visitantes, en su mayoría niños, quieran mojarse allí de una manera recreativa y turística en esta época de reactivación del turismo y de la economía.

La obra también cuenta con un sistema de chorros interactivos muy poco visto en el país, que permite múltiples movimientos e intensidades del agua, conformado por chorros tipos pantalla más conocidos como abanicos y chorros tipo túnel; estos últimos con el fin de dar una ilusión óptica muy divertida para los espectadores.

Chipaque le dio la bienvenida a su nueva fuente de agua
Chipaque le dio la bienvenida a su nueva fuente de agua

Los sistemas que conforman su planta de tratamiento, permiten que el agua utilizada pase por un proceso de filtración, continuando por una especial cloración (método de desinfección usado más comúnmente en las plantas de tratamiento de agua potable en todo el mundo) que ayuda a evitar los contagios por covid-19 al matar todas las bacterias que hayan en el líquido.

Es importante resaltar que en el último año, se han implementado distintas estrategias para atraer a los turistas al municipio, dentro de estas la remodelación total del parque, la galería de piqueteras con mayor tradición e historia de Colombia y varios cambios necesarios y diferenciales en el país para generar un mayor impacto en los visitantes.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR