Prográmese este fin de semana con la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativo Candelaria Camina

Los bogotanos podrán disfrutar del encuentro cultural en el centro de la capital colombiana

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá lanzaron la primera Feria de Emprendimiento Cultural y Creativo, que se desarrollará este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre, en el centro de la capital colombiana, desde las 12:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Los visitantes podrán disfrutar en el evento de restaurantes, joyerías, teatros, emprendimientos, además de contenido de artistas del centro, que estarán disponibles para los bogotanos en un horario extendido.

“Con la Feria tenemos dos objetivos en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico: el primero, impulsar la reactivación económica y social del sector para que microempresas, artistas y agrupaciones puedan circular, exhibir y comercializar sus bienes y servicios culturales y creativos; y el segundo, promover la confianza para que las personas vuelvan a caminar por nuestro centro”, señaló Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Además de lo mencionado, también habrán espacios de exposición durante el fin de semana, así como una franja académica que tendrá lugar en El Centro Cultural Gabriel García Márquez.

“Candelaria Camina será la oportunidad para conocer proyectos de emprendedores de la localidad, ganadores de la convocatoria Es Cultura Local 2020, apuesta por la reactivación económica de los sectores culturales y creativos de Bogotá”, dio a conocer la FUGA y al mismo tiempo precisó que la feria representa una oportunidad para conocer emprendimientos y proyectos beneficiados de sus programas de formación como Conectando el Centro, Género Centro, además de los ganadores del Premio a la Gestión Cultural y Creativa del Centro de Bogotá, del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.

Exposiciones y agenda cultural

En las instalaciones de la FUGA podrán apreciarse las exposiciones “TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar” de 13 artistas que utilizan el vidrio para expresarse. También estará “Artistas en Fuga”, una muestra de nueve creadores de La Candelaria.

El lugar asimismo contará con programación teatral, exhibiciones y talleres artísticos. A esto se suman actividades en la Plaza de Mercado de La Concordia y en el Taller del orfebre, ubicado en la carrera 6 #12 - 82 local 1, donde se realizará una experiencia ancestral del oficio de la joyería.

Actividades académicas y vitrinas comerciales

El evento contará con una jornada donde se tratarán temáticas alrededor de la lectura digital en la época de la pospandemia, el emprendimiento cultural, así como talleres de soplado de vidrio y joyería. Asimismo, en alianza con la Embajada de Eslovenia y su programa Europe Readr se realizarán actividades en espacio público alrededor de la lectura durante la feria.

Adicionalmente, se expondrán las vitrinas comerciales “cápsulas” del Programa Hilando Vidas y Esperanzas de USAID y operado por la OIM, en la que se hará una muestra comercial de artesanos del Caribe y Pacífico.

Conozca la programación completa del evento:

La feria cuenta con el apoyo de la Embajada de Eslovenia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad ECCI, Artesanías de Colombia – USAID y OIM, el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Alcaldía Local de La Candelaria, el Fondo de Cultura Económica y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR