La ‘Roca’ Sánchez logró su primer título como profesional: “no podía ser más bonito”

A sus 35 años, el chocoano está jugando en su décimo equipo tras sus exitosos pasos por España, Italia e Inglaterra

La ‘Roca’ Sánchez logró su primer título como profesional: “no podía ser más bonito” / SANTA FE
La ‘Roca’ Sánchez logró su primer título como profesional: “no podía ser más bonito” / SANTA FE

El volante colombiano Carlos Sánchez está jugando por primera vez en el Fútbol Profesional Colombiano y, a pesar de que llegó hace menos de un mes al país, ya levantó su primer título con la camiseta de Independiente Santa Fe: la Superliga. Esto se convirtió entones en el primer campeonato que el ex jugador de la Selección Colombia levanta como profesional.

El mundialista participó de la victoria y la coronación de los cardenales en la Superliga BetPlay luego de vencer en el global 5-3 al América de Cali. Ante esto, La ‘Roca’ Sánchez habló con Win Sports al finalizar el partido y se refirió a las sensaciones que sentía tras haber levantado su primer título.

Es un sentimiento, la verdad que no podría ser mejor, hace muy pocas semanas llegué a este club que me abrió las puertas y hoy en día estoy celebrando con una hinchada que nos ha apoyado todo el tiempo, siempre creímos que podíamos conseguirlo y hoy lo estamos disfrutando”, afirmó inicialmente.

Y es que no oculto su felicidad tras el complicado partido que tuvieron el pasado domingo ante Millonarios pues, a pesar de la derrota, lograron levantarse para afrontar el partido de vuelta de la final.

Yo creo que uno aprende todos los días, aprendimos de ese juego, nos fuimos dolidos, pero tuvimos la rebeldía y la humildad para revertirlo y hoy estamos disfrutando de un título que soñamos y es para toda la gente”, mencionó.

Aunque ha vestido la camiseta de distintos clubes en el mundo, La ‘Roca’ no había podido levantar un título, esto por supuesto lo llenó de emoción al poder hacerlo nada más y nada menos que en su país natal: “Estoy como en shock, espero poder disfrutar más con mis compañeros y mi familia, para mí es una alegría inmensa, no sé cómo explicar lo que siento en estos momentos, pero estoy muy feliz”.

Finalmente, el jugador dejó claro que ese trofeo solo es un envión anímico para lo que se viene, pues lo cardenales aún tienen el reto de clasificar a los ocho en la Liga BetPlay y luchar por la décima estrella en su historia: “Así será, esperemos que sí y nos dé la posibilidad de entrar a los ocho que es el próximo objetivo”.

SANTA FE SUPERÓ A AMÉRICA Y SE QUEDÓ CON LA SUPERLIGA

De la mano de Juan Carlos Osorio, América de Cali sigue sin encontrar el rumbo. Este miércoles 20 de octubre, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín perdió la final de la Superliga ante Independiente Santa Fe. En Bogotá, el cuadro cardenal ganó 3-2, pero el marcador global fue 5-3.

Quienes dieron el primer golpe del partido fueron los dirigidos por Osorio, salieron con hambre de gol dado que habían caído en condición de local en el partido de ida. Carlos Sierra, con un zurdazo que fue a parar al ángulo superior derecho del pórtico custodiado por Leandro Castellanos desequilibró el marcador en el minuto 11. Para sorpresa de muchos, Déinner Quiñónez, Mauricio Gómez y Adrián Ramos, jugadores destacados de la Mecha, no fueron titulares.

América tuvo para anotar un gol más en los botines del delantero Gustavo Torres en el minuto 28, tras un mano a mano con Castellanos en el que no tuvo la calma para definir. La falta de efectividad le pasó factura, pues solo seis minutos después Santa Fe empató.

Sebastián Pedroza anotó tras un puñetazo al medio, todo lo contrario a lo que dicta el manual, que dejó el guardameta Joel Graterol tras un centro de Carlos Sánchez desde la banda derecha que tomaba comba hacia adentro. La lluvia que empapó a los hinchas de los Leones que acudieron a El Campín no fue impedimento para que celebraran el gol a grito herido.

Al camerino, en el entretiempo, los equipos se fueron empatando a un gol.

La ‘Roca’ Sánchez logró su primer título como profesional: “no podía ser más bonito” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
La ‘Roca’ Sánchez logró su primer título como profesional: “no podía ser más bonito” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Ya en el segundo tiempo, al minuto 47 a América de Cali le cayó un baldado de agua fría. Uno de los jugadores con más regularidad de Santa Fe en los últimos tiempos, Jhon Velásquez, puso en ventaja al equipo tas una asistencia de Pedroza, una de las figuras de la cancha.

Luego de la anotación del rival, Juan Carlos Osorio, que en la final de ida fue abucheado por los hinchas debido a su acostumbrada rotación, a tal punto que en la salida del estadio tuvo que ser escoltado por el Esmad, tomó cartas en el asunto. Envió al campo de juego a Quiñonez, Adriancho, Gómez, Larry Angulo y Cristian Arrieta, pero en nada cambió la situación.

En el minuto 50, Jorge Segura anotó para la escuadra vallecaucana, pero fue bien anulado por el juez de línea por fuera de lugar; en el compromiso no hubo VAR.

Ante la duda de qué tan sentenciado estaba el partido, Ronaldo Dinolis marcó el tercer gol (el cuarto de su temporada) tras un centro al área impecable de Dairon Mosquera, en el minuto 78. Los rostros de Juan Carlos Osorio y Joel Graterol en América lo dijeron todo, el resultado en la final no era el esperado. El DT pereirano, que suele ser inquieto dando órdenes, se sentó en el banco de suplentes.

Ya sobre el tiempo de adición, desde el punto penal, Adrián Ramos anotó el 2-3 definitivo. El premio para el ganador de la final era de 750 millones de pesos, pero antes de jugarla, los presidentes América de Cali e Independiente Santa Fe, acordaron repartir el dinero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR