Hombre fue perseguido hasta ser asesinado en un taller mecánico del centro de Bogotá

Aproximadamente 15 personas con palos, piedras, cuchillos y machetes acabaron con la vida de una persona de 26 años en el barrio La Estanzuela

Compartir
Compartir articulo
Asesinato de un hombre de 26 años en el barrio La Estanzuela de la localidad de Los Mártires en Bogotá
Asesinato de un hombre de 26 años en el barrio La Estanzuela de la localidad de Los Mártires en Bogotá

Sucedió en el barrio La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires, durante la mañana del sábado 16 de octubre. Por lo menos 15 personas persiguieron, en lo que parece ser un ajuste de cuentas, a un ciudadano de 26 años, que terminó siendo asesinado en un taller mecánico del sector.

De acuerdo con lo informado en el reporte judicial, al menos 15 puñaladas recibió el hombre que fue atacado con palos, piedras, cuchillos y machetes. Según declaró la Policía Metropolitana de Bogotá, el crimen en el taller automotriz que acabó con la vida de esta persona se produjo por rencillas del pasado que tienen que ver con microtráfico de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el mayor Diego Andrés Cocunubo, comandante de la estación de Policía en la localidad de Los Mártires:

Se presenta el homicidio de un ciudadano, el cual al parecer después de una discusión de una discusión en la Carrera 17 #7A, corre a refugiarse dentro de un taller a cuadra y media. Allí es agredido por alrededor de 10 a 15 personas con piedras, palos y también con armas blancas

Entre tanto, la Sijín y sus unidades criminalísticas se encuentran investigando los hechos para esclarecer quiénes fueron los autores materiales del hecho contra el ciudadano, cuya identidad es reservada. Aún no es del todo claro el motivo exacto por el que se originó la persecución que dejó indefenso al hombre en última instancia.

Tras recopilar el material audiovisual de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial Jako Importaciones S.A.S., las autoridades investigarán la identidad del ciudadano que residía en el barrio La Estanzuela y espera llegar a identificar a sus agresores y asesinos, entre los que hay por lo menos 15 personas involucradas.

Mientras el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía judicial de Bogotá adelanta la investigación con pistas del occiso y las imágenes del taller, la comunidad está consternada, pues los ciudadanos de La Estanzuela informan que en los últimos años se han formado varios grupos delictivos dedicados a la comercialización de narcóticos.

De hecho, el mismo día que sucedió el asesinato del joven de 26 años, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de nueve integrantes de una banda llamada Arcanzas, acusados de de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Lo informado por las autoridades da cuenta de que la estructura había iniciado hace cuatro años en el barrio La Estanzuela, y se focalizaba en las localidades de Ciudad Bolívar, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal Sur.

Barrio La Estanzuela, Los Mártires, Bogotá D.C.
Barrio La Estanzuela, Los Mártires, Bogotá D.C.

Si bien la zona, en la que hay alta actividad comercial dedicada al mantenimiento de automóviles y venta de autopartes, está señalizada con el número de teléfono celular del cuadrante número 7 de la estación de Policía de Los Mártires (301 757 0579) y el número 6 (300 809 7662), los niveles de violencia registrados en la zona son tan altos que han llevado a los habitantes a armarse para defender sus comercios, vehículos y seres queridos indefensos.

La Policía Metropolitana se encuentra realizando actividades de vigilancia y seguimiento, interceptaciones telefónicas y análisis de videos para rastrear y judicializar a los responsables.

SEGUIR LEYENDO: