A la cárcel miembros de La bomba, banda que traficaba estupefacientes en tres localidades de Bogotá

La Fiscalía logró la judicialización de nueve personas que fueron imputadas con los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, así como fabricación o porte de estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
El grupo delincuencial denominado La Bomba, dedicados al parecer al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Mártires. Fiscalía General de la Nación.
El grupo delincuencial denominado La Bomba, dedicados al parecer al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Mártires. Fiscalía General de la Nación.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este miércoles 20 de octubre que fue desarticulada la banda La Bomba que, según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, Los Mártires y San Cristóbal.

“En una investigación realizada bajo la coordinación de un fiscal de la URI de Puente Aranda, con el apoyo de la Policía Judicial Sijin, se conoció que estas personas al parecer se dedicaban a almacenar y comercializar estupefacientes en tres localidades de la capital, entregándolas a domicilio después de que los consumidores llamaban por teléfono para solicitarlas”, aseguró José Manuel Martínez, director seccional Bogotá.

Asimismo, el ente acusatorio detalló qu, en 12 diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, María Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo, Anyi Paola Correa Orduz y Queli Yohana Aguilar González. Además, se capturaron en flagrancia Irene Ramírez y Rafael Rodríguez Palacio.

De igual forma, precisó que en audiencias preliminares formuló imputación a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que fueron aceptados por Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, Maria Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo y Rafael Rodríguez Palacio.

El juez 42 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en contra de los seis procesados que se allanaron a cargos.

Más de mil galones de químicos para producir cocaína fueron incautados en Bogotá

La Policía Antinarcóticos informó que, en un operativo realizado en la carrera 39 No 10 – 25, en la localidad de Puente Aranda, lograron interceptar un camión que transportaba 1.010 galones de sustancias químicas líquidas como Acetonas, Ácido clorhídrico e hidrocarburos disolventes, los cuales son esenciales para la producción de cocaína. Las elementos fueron hallados envasados en canecas de color plástico y azul.

Además, las autoridades dieron a conocer que dentro del vehículo también fueron encontrados dentro de lonas de color blanco y gris, 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio), materia igualmente usada para la creación de dicho alcaloide.

El subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel José James Roa Castañeda, indicó que con las sustancias incautadas, se habrían podido producir cerca de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, producto que tendría un costo de $14.283.000.000 millones de pesos.

“Con esta incautación se ha logrado de esta manera una gran afectación económica de estas organizaciones criminales dedicadas a la producción de narcóticos”, señaló el oficial.

El coronel Roa así mismo informó que durante el operativo se logró la captura de dos personas de nacionalidad colombiana, quienes conducían el vehículo en el momento en el que fueron interceptados por las autoridades.

De acuerdo con el subdirector de la Policía Antinarcóticos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Las autoridades finalmente invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier caso relacionado con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y/o personas que se dediquen a esas actividades ilegales, a través de la Línea Antidrogas 167.

SEGUIR LEYENDO: