Camilo, el más laureado en los Monitor Music Award: ¿de qué tratan estos premios?

El artista colombiano continúa acumulando galardones, en esta ocasión, en unos premios que para muchos eran desconocidos

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo EFE/Villar López
Fotografía de archivo EFE/Villar López

El cantante Camilo Echeverry continúa imparable en su exitosa carrera musical, pues luego de haberse hecho acreedor a 10 nominaciones en los Latin Grammy, siendo el favorito para la actual edición, se llevó tres premios Monitor Music Awards en el evento que se celebró este lunes en Miami, Estados Unidos.

Así entonces, el músico antioqueño se quedó con los galardones de las categorías a ‘Mejor canción pop en categoría masculina’ por ‘Vida de rico’ y ‘Mejor canción bachata’ por su colaboración con El Alfa en ‘Bebé’. De igual manera, ganó a mejor canción cristiana por ‘Amén’, la cual interpreta junto a su esposa Evaluna, su suegro Ricardo Montaner y sus cuñados Mau y Ricky.

Además, Camilo fue el merecedor del ‘Premio Claro Música’ de la noche.

The 20th Annual Latin Grammy Awards - Arrivals - Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 - Camilo Echeverry. REUTERS/Danny Moloshok
The 20th Annual Latin Grammy Awards - Arrivals - Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 - Camilo Echeverry. REUTERS/Danny Moloshok

Estos galardones, que reconocen a los artistas del momento en función del top cinco de canciones y artistas latinos más escuchados durante el periodo entre noviembre de 2020 y julio pasado, entregaron además otros premios especiales a figuras nacionales de la música.

Por ejemplo, los colombianos Karol G y J Balvin fueron elegidos como los mejores artistas del año en las categorías femenina y masculina, respectivamente. Mientras que el premio a ‘Mejor canción pop femenina’ fue para ‘No Bailes Sola’, de Danna Paola y Sebastián Yatra. Además, el mejor tema urbano fue obra de Maluma y The Weekend con ‘Hawái’.

La mejor canción popular de Colombia fue para ‘Tu amante’, de Yeison Jiménez, y la mejor canción tropical fue ‘De vuelta pa’ la vuelta”, colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

En cuanto a sonidos mexicanos, el premio al mejor artista regional fue para Grupo Firme, la mejor canción ranchera fue “El Alumno”, de Joss Favela y Jessi Uribe; y el galardón a la mejor canción regional mexicana fue para “Dime como Quieres”, de Christian Nodal y Angela Aguilar.

Marco Antonio Solís recibió un reconocimiento por su Maestría Artística, Ricardo Montaner otro por su Trayectoria, el Mariachi Vargas el reconocimiento Legado Mexicano por sus más de 100 años de existencia.

Por otra parte, Los Ángeles Azules fueron reconocidos por su Perseverancia, Daddy Yankee fue premiado como una Leyenda Urbana, Óscar de León obtuvo el Premio León y Rauw Alejandro el Premio Deezer.

Durante la gala, que tuvo conexiones en varios puntos de América Latina, Lunay aprovechó para estrenar su nuevo tema “TBC”, al igual que lo hizo Natti Natasha con “Cuento Breve” y Rauw Alejandro con “Nubes”.

Entretanto, El Canario, Oscar de León, Los Adolescentes, Lena, Harel, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y el Grupo Galé se unieron para interpretar un popurrí de salsa que amenizó el evento.

Un repaso por la vida artística de Camilo

El joven aún desconocía su propio destino cuando decidió participar en el Factor X en su Colombia natal. Nunca imaginó lo que vendría, ni soñó con grandes aspiraciones musicales. Pero la vida, parece que le diseñó un mejor plan del que jamás se le hubiera pasado por su mente. De ser el compositor de artistas como Becky G, Juanes, Leslie Grace, Bad Bunny, Juan Luis Guerra, Bomba Estéreo y hasta de los Montaner; a ser el cantautor consolidado que es hoy en día.

Sin duda alguna, la construcción de su fama, éxitos y otras oportunidades se la debe a sus talentos. Hace más de 5 años reside en Estados Unidos, donde ha sembrado raíces. “Nunca vine a perseguir un sueño. Estaba muy feliz en Colombia. Pero este país me abrió las puertas, a escribir para otros artistas” asegura Camilo.

Cabe añadir que el cantante oriundo de Medellín, pero criado en Montería, ha hecho colaboraciones musicales con Mau & Ricky –quienes creyeron plenamente en él desde el comienzo–, Christian Nodal, Shakira, Shawn Mendes, Selena Gómez, entre otros. Su éxito ha sido progresivo, y de qué manera. Su gira por Europa y Estados Unidos resultó ser Sold Out (entradas agotadas), lo que cualquier artista soñaría, sin duda.

SEGUIR LEYENDO