Carlos Darwin Quintero brilló en la MLS: golazo y asistencia con el Houston Dynamo

El delantero colombiano se llevó los elogios en la victoria frente a Seattle Sounders por el certamen norteamericano

Compartir
Compartir articulo
Carlos Darwin Quintero llegó a tres anotaciones en la presente temporada de la MLS. Foto: Twitter @HoustonDynamo
Carlos Darwin Quintero llegó a tres anotaciones en la presente temporada de la MLS. Foto: Twitter @HoustonDynamo

Carlos Darwin Quintero volvió a destacar con su talento este sábado 16 de octubre en la Mayor League Soccer (MLS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. El delantero colombiano fue la gran figura del Houston Dynamo en la victoria 2-1 frente a Seattle Sounders en la temporada regular del torneo: un golazo y una asistencia enmarcaron su actuación.

Pese a que en la primera mitad de la temporada liguera no tuvo muchos minutos, poco a poco el nacido en Tumaco, Nariño, ha tenido continuidad en el equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores titulares en los últimos partidos. Este partido frente a los Sounders no fue la excepción, pues el técnico, Brian Schmetzer, lo puso en la formación inicial por séptima ocasión consecutiva en el certamen.

Quintero puso a Houston arriba en el marcador, al minuto 14, luego de concretar una asistencia para su compañero Maximiliano Urruti. El exjugador de América de México y Santos Laguna sacó provecho de un tiro libre, algunos metros detrás de la medialuna del área: sin tomar impulso, ‘picó’ el balón para Urruti, quien, tras marcar una diagonal, remató de primera con una media volea.

No pasaron seis minutos y llegó la segunda anotación para el conjunto local, pero esta vez, siendo Carlos Darwin el protagonista. Recibió un balón desde el sector derecho de Griffin Dorsey, a la altura de la medialuna, y empezó a ‘eliminar’ jugadores contrarios: al primero le hizo un ‘sombrero’; posteriormente, recortó hacia adentro, dejando otro en el camino; y, antes de definir, enganchó con su pie izquierdo para definir con un tiro cruzado, al palo de la mano izquierda del portero.

Por poco y el atacante ‘Cafetero’ completa su noche mágica con un triplete, pues, al minuto 50, Fafà Picault le bajó un balón de cabeza en el punto penal; Quintero, que se encontraba de espaldas al arco, y aprovechó el bote del para efectuar una chilena. El balón se fue directo hacia el arco, el guardameta permaneció inmóvil, pero el palo le negó su tercera anotación.

La anotación del descuento para Seattle Sounders, donde también juega el colombiano Fredy Montero, se produjo al 41’, por medio del lateral izquierdo, Jimmy Medranda.

Siempre es importante tener la confianza del triunfo, el equipo se desempeñó de gran manera contra un rival que sabemos que juega muy bien al futbol, es el primero de nuestra conferencia. Esto nos sigue dejando matemáticamente con la ilusión de poder llegar a los playoffs”, fueron las palabras del colombiano en rueda de prensa posterior.

El portal oficial de la MLS le otorgó a Quintero dos reconocimientos en la la contienda. El primero fue el ‘momento del partido’, gracias a su segundo tanto que terminó entregándole la victoria a su equipo luego de tres partidos. Y el segundo, la distinción como ‘hombre del partido’: “Esta fue una de las mejores actuaciones individuales de Quintero con la camiseta del Dynamo, ya que tuvo participación en ambos goles y estuvo en el campo durante todo el partido”, expresó el portal.

Carlos Darwin Quintero, elegido como el ‘hombre del partido’ tras la victoria 2-1 frente a Seattle Sounders. Foto: Twitter @HoustonDynamo
Carlos Darwin Quintero, elegido como el ‘hombre del partido’ tras la victoria 2-1 frente a Seattle Sounders. Foto: Twitter @HoustonDynamo

En el transcurso de la temporada en la MLS, Carlos Darwin ha jugado un total de 17 partidos, siete de los cuales fueron como inicialista. Además, los tres goles que ha concretado tuvieron lugar en sus últimos cinco compromisos; y, hablando de las asistencias, suma dos.

Con este resultado, el Houston Dynamo pudo volver a sumar tres puntos, tras el empate frente a Vancouver Whitecaps y las derrotas ante Minnesota United y Sporting KC. Actualmente ocupa la casilla 11 de la Conferencia Eeste, habiendo sumado 30 unidades, y en la próxima fecha enfrentará a LA Galaxy en condición de local.

SEGUIR LEYENDO: