En video: el fuerte enfrentamiento a ‘sillazos’ entre hinchas durante partido Colombia-Ecuador

El centro comercial de Popayán donde se presentó la penosa escena anunció acciones legales contra los revoltosos

Compartir
Compartir articulo
Fuerte enfrentamiento entre hinchas durante partido de Colombia y Ecuador / Tomado de Twitter
Fuerte enfrentamiento entre hinchas durante partido de Colombia y Ecuador / Tomado de Twitter

El empate 0-0 durante el partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador este jueves 14 de octubre sigue dando qué hablar, no solo por la tristeza que vivieron los hinchas de la tierra del café por la nulidad del gol, sino por un enfrentamiento que horas después se viralizó en las redes sociales y desde entonces no ha dejado de difundirse en dichas plataformas. ¿Cómo ocurrió?

Los hechos se registraron en Popayán, Cauca, en el centro comercial Campanario, donde los fanáticos se fueron a los golpes, mientras las ovaciones por las eliminatorias rumbo al mundial de Catar en 2022 marcaban la línea de la lamentable escena.

Aunque por ahora no se reportan heridos, según informó la junta directiva del establecimiento, en las imágenes se pudo ver cómo, en plena plazoleta de comidas, los colombianos se lanzaron hasta sillas, se gritaron groserías y toda clase de improperios.

Se desconocen los motivos por los que los sujetos se fueron a los golpes; en el video se logra ver cómo los guardas de seguridad del centro comercial intervienen para detener la confrontación, sin embargo, no rindió frutos y varios de los individuos, vestidos con la camiseta de la selección de Colombia, muy enojados, lanzan sillas por los aires; varios minutos después terminó el altercado.

ASÍ OCURRIÓ LA BOCHORNOSA ESCENA:

Fuerte enfrentamiento entre hinchas durante partido de Colombia y Ecuador / Tomado de Twitter

Por su parte, el centro comercial Campanario emitió un pronunciamiento oficial en el que confirmaron que, aunque no hubo personas lastimadas, sí se presentaron “daños materiales mínimos”. Además, destacaron la intervención del “personal de primeros auxilios (...) la situación fue reportada ante las autoridades competentes quienes adelantan la investigación”, aseguró en el documento María Clara Acevedo, gerente del predio.

Igualmente, dejó un impetuoso mensaje donde rechazó lo sucedido y exhortó a la ciudadanía a celebrar el fútbol en paz y evitar este tipo de confrontaciones.

“Campanario rechaza enfáticamente todo acto de violencia que atente contra la integridad de la comunidad; es parte de su compromiso misional brindar un espacio seguro para visitantes, locatarios y empleados del centro comercial”, aseveró la funcionaria.

Igualmente, reiteraron su compromiso con la seguridad de propios y visitantes y anunciaron que emprenderán la vía legal por lo sucedido. “Campanario tomará todas las medidas legales y policivas a que haya lugar por los hechos ocurridos”, concluyó la gerente.

Centro Comercial Campanario / Twitter
Centro Comercial Campanario / Twitter

No es la única controversia que deja el duelo entre los seleccionados de los países sudamericanos; el VAR, que es un sistema que se supone fue creado para impartir mayor justicia en los partidos de fútbol, dándoles tiempo a los árbitros para analizar jugadas específicas, sigue generando polémica. Este 14 de octubre, por ejemplo, a Colombia se le escapó un triunfo con Ecuador por las eliminatorias debido a un gol anulado en el último minuto.

Cuando el cronómetro marcaba los 90+10, tras un saque de banda de Juan Guillermo Cuadrado, el Yerry Mina anotó un gol que con euforia celebraron los hinchas en el estadio metropolitano Roberto Meléndez. Sin embargo, la alegría poco duró: el árbitro peruano Diego Haro observó, en la repetición de la jugada que dispuso el VAR, una mano del defensor cafetero.

En efecto, la mano tocó la esférica, pero la pregunta es: ¿era sancionable?, dado que fue sin intención, producto de un rebote en una de sus piernas. Pues bien, esto es lo que opinan algunos periodistas deportivos de renombre en redes sociales.

Hernán Peláez, en su cuenta en Twitter, restó importancia a las decisiones arbitrales y afirmó que el resultado, en buena medida, se debió a que el combinado tricolor jugó mal: “Figuras en el empate 0-0 entre Colombia y Ecuador, el VAR y Domínguez el arquero visitante. El juez marcó penal y el VAR lo desmintió. El juez aceptó el gol de Mina y el VAR descubrió mano de Jerry y lo invalido. Más allá de esos detalles determinantes, mal jugó la selección”.

SEGUIR LEYENDO: