Anuncian demoras este viernes en los vuelos en el aeropuerto El Dorado, estas son las razones

De acuerdo con información de la Aeronáutica Civil, se presentan inconvenientes en la operación de la terminal aérea capitalina, lo cual está generando el incumplimiento en los horarios de los vuelos

Compartir
Compartir articulo
Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.
Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.

Si su plan es viajar este viernes, desde la ciudad de Bogotá, en medio de puente festivo que se avecina, lo mejor será llegar con más tiempo de antelación al habitual, pues desde las horas de la mañana varias aerolíneas han presentado retrasos en sus vuelos, al parecer, por la alta demanda de pasajeros.

A través de un comunicado, la Aeronáutica informó: “se anticipa que, para los vuelos de salida, se pueden presentar retrasos de siete minutos en promedio; mientras que, para los vuelos de llegada, el promedio de demora puede ser de 29 minutos”, tras la evidente espera que han tenido que vivir algunos pasejeros el día de hoy en El Dorado.

Aeronáutica Civil de Colombia - @AeroCivilCol
Aeronáutica Civil de Colombia - @AeroCivilCol

Ante el inconveniente que se presenta en la central de vuelo de Bogotá, el organismo de control aéreo le recomendó a los usuarios estar atentos a la información y mantener permanente comunicación con las aerolíneas para ajustar sus planes de viaje.

Algunos usuarios que se encuentra en la terminal de viajes han demostrado su inconformismo en redes sociales, uno de ellos, citando el comunicado emitido por la Aeronautica manifestó: “ Esta semana la The International Air Transport Association, dijo que El Dorado es el peor aeropuerto del mundo en puntualidad y @AeroCivilCol les da la razón”.

infobae

Pues esta semana se conoció que los inconvenientes en el cumpliento de los vuelo en Bogotá, son desde hace varios días, por lo que IATA The International Air Transport Association, le pidió al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para que solucionaran los problemas operacionales del Aeropuerto el Dorado prontamente. Esta situación se debe a que los vuelos no regulares, privados, militares y de Estado se hacen en horas pico, lo que causa demoras en los vuelos comerciales de pasajeros.

“La cantidad de vuelos no regulares, privados, militares y de Estado que operan en horas pico están causando demoras severas casi diariamente en los vuelos de pasajeros a raíz del Programa de Demoras en Tierra (GDP)”, señaló en su momento la asociación a través de un comunicado.

De igual manera, otro internauta en su cuenta de Twitter expresó: “estamos fregados con el aeropuerto El Dorado. Están generando un caos y congestión de gente que repercutirá en casos de COVID. Y dicen que es por falta de personal para poder mantener el distanciamiento. Pero los usuarios si que estén bien amontonaditos”, dice la publicación en la red social.

infobae

SEGUIR LEYENDO