Tatiana Calderón regresará el domingo a la Super Fórmula Japonesa tras seis meses de ausencia

Calderón también dejó entrever que su continuidad en esta categoría del automovilismo dependerá de las dos últimas carreras. No descarta llegar a la IndyCar

Compartir
Compartir articulo
El 17 de octubre Tatiana Calderón correrá en el Twin Ring Motegi.
El 17 de octubre Tatiana Calderón correrá en el Twin Ring Motegi.

Luego de haber competido en el mítico circuito de Suzuka en abril, la automovilista colombiana Tatiana Calderón se alejó de la Super Fórmula japonesa, debido a las estrictos protocolos de bioseguridad en el país asiático para contener el covid-19 y a los compromisos de participar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

La deportista, sin embargo, regresará a la acción el domingo 17 de octubre en el Twin Ring Motegi, donde se desarrollará la penúltima carrera de esta temporada. Acerca de lo que representa volver a conducir el ThreeBond Drago Corse #12, de la escudería Telmex Claro, comentó:

“Seguro será un reto, especialmente porque la carrera anterior, en la que no estuve, fue en esta misma pista, pero como siempre haré todo lo que está en mis manos para tener el mejor resultado posible. Este país me gusta mucho así que disfrutaré mi experiencia, la estadía y de compartir de nuevo con los fans japoneses”.

Calderón también explicó que, pese a la distancia física los últimos casi seis meses, no ha dejado descuidado el proceso en la Super Fórmula, en la que debutó el año pasado, sino que ha estado en contacto con su equipo de cara a las dos carreras que restan.

“Estoy muy contenta de finalmente poder volver a correr en Japón. Desde abril no compito en la Súper Fórmula, pero me he mantenido en contacto con el equipo. He seguido de cerca el progreso y hay varios cambios a los que tendré que adaptarme rápidamente antes de la clasificación”, comentó.

infobae

Lo contemplado en Motegi, donde el pasado agosto se llevó a cabo la quinta carrera de la temporada, es que los monoplazas den 35 vueltas el trazado de 4.801 kilómetros. Previo a ello, el sábado 16 de octubre, se realizará la ronda de clasificación.

Sobre la posibilidad de una tercera temporada en la Super Fórmula, en la que se estrenó con el equipo Drago Corse Honda, la piloto cafetera comentó que en buena medida dependerá de la carrera del fin de semana que se avecina y la última de la temporada, que se disputará en Suzuka.

“Todavía está sobre la mesa seguir, pero quiero ver cómo se ha desarrollado el coche y lo fuertes que podemos ser como equipo en las dos últimas carreras, y creo que es lo mismo para el equipo también, para ver si tiene sentido hacer otro año”, explicó la automovilista de 28 años a Motorsport.com.

Calderón agregó que la determinación que tome se conocería hasta finales de noviembre o comienzos de diciembre de este año. Una opción que está considerando para seguir deslumbrando en las pistas en el 2022 es llegar a la IndyCar; vale recordar que el pasado 7 de julio realizó pruebas en una monoplaza AJ Foyt Racing. de esta categoría, la más importante en Estados Unidos.

En ese entonces, luego de probar el vehículo que suele manejar el francés Sébastien Bourdais en la pista de Mid-Ohio, las palabras de Tatiana Calderón fueron: “Me gustaría ver qué puedo hacer en IndyCar. Es la mayor categoría de monoplazas en Estados Unidos y es muy atractiva. Hoy en día hay muchos ex pilotos de F1 que están viniendo para acá porque precisamente hay una gran atmósfera y mucho nivel, circuitos súper interesantes. Entonces veremos qué depara el futuro pero sí me gustaría estar aquí”.

SEGUIR LEYENDO: