Polémica en España por Falcao: La Liga negó petición especial del Rayo Vallecano

El delantero samario se unirá al club español tras su participación con la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Polémica en España por Falcao: La Liga niega petición especial del Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO
Polémica en España por Falcao: La Liga niega petición especial del Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO

Una mala noticia recibieron los hinchas del Rayo Vallecano en las últimas horas, pues el club realizó una petición especial a LaLiga ante la ausencia del futbolista colombiano, Radamel Falcao García, pero esta fue negada. Lo curioso del caso es que ante equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid la decisión fue totalmente diferente.

Y es que todo se trata de la reciente fecha FIFA, ya que una vez finalizada habrá jornada en la Liga Española. Se trata de la fecha 9 y tanto al Real Madrid y Atlético se les aplazará el juego por una razón: sus jugadores sudamericanos tardarán en volver a España tras jugar la Eliminatoria con sus respectivas selecciones.

Ante esto, Rayo Vallecano se basó en la misma razón e hizo la respectiva solicitud para contar con la presencia de Falcao García, quien podría tener minutos en el juego de la Selección Colombia ante Ecuador este jueves. El partido del Rayo será ante Elche CF y está programado para jugarse el domingo 17 de octubre. Desde el equipo Rayista se consideró que El Tigre no estaría en óptimas condiciones y por ende solicitaron el aplazamiento, hecho que final no fue aceptado.

La noticia la reveló el periodista Marcos de Vicente en el programa ‘El Chiringuito’. “El Rayo ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Elche para poder contar con Falcao en plenas condiciones y les han dicho que no”. Al mismo tiempo se supo que sí se habían aplazado los juegos de Real Madrid (vs. Athletic Bilbao) y Atlético de Madrid (visitante ante Granada).

En ese sentido el periodista reaccionó por medio de su cuenta Twitter: “O todos o ninguno, ¿no? El Rayo solicitó el aplazamiento del partido ante el Elche o, en su defecto, el cambio al lunes. La respuesta es no. En el club no entienden nada. Yo tampoco”.

Desde el Rayo Vallecano están a la expectativa por saber si Falcao podrá estar disponible o no para dicho compromiso. Cabe recordar que el cafetero ha venido siendo figura del equipo de Vallecas.

De igual manera, en las últimas horas se pronunció el director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, pues denunció en diálogo con la Cadena COPE la negativa de LaLiga de aplazar el Rayo – Elche para el lunes.

El ex guardameta rayista explicó la situación: “Solicitamos jugar el lunes. Pero dijeron que no, que había más equipos así. No hablamos con el Elche y no nos negamos a jugar. Simplemente intentamos que Falcao llegara en las mejores condiciones”.

Cobeño dejó claro que ve injusta esta decisión: “Lo suyo que si todos tenemos internacionales que jugásemos todos. Todos salimos un poco trasquilados. Si se suspenden unos y otros no, tampoco creo que sea bueno. O se juegan todos o se suspenden todos”.

El directivo también mostró su molestia ante la posibilidad de no poder tener disponible a Radamel, teniendo en cuenta que en los últimos partidos se ha convertido en uno de los hombres más importantes del plantel.

Falcao es importantísimo para nosotros, es nuestro máximo goleador. Solo va a entrenar el sábado y hay partido el sábado. LaLiga está poniendo medios para que vengan deprisa de sus concentraciones. Pero creo que todos o ninguno”, afirmó para la cadena radial.

Cabe recordar que Falcao lleva tres goles con el conjunto de Vallecas en solo cuatro partidos que ha disputado. En poco tiempo se ha convertido en uno de los delanteros con mejor promedio de LaLiga y su presencia en la cancha atemoriza a las defensas rivales.

SEGUIR LEYENDO: