“Estaba pasando momentos difíciles en Turquía” las reveladoras declaraciones de la hermana de Radamel Falcao

Michelle García aseguró que a donde llega el delantero impacta positivamente a la sociedad

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao celebra el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz, disputado el domingo pasado. EFE/ Juanjo Martín
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao celebra el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz, disputado el domingo pasado. EFE/ Juanjo Martín

Las repercusiones por la llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano no terminan tras cumplirse un mes de su regreso a la Liga de España. El fichaje del delantero colombiano fue ahora comentado y analizado por su hermana, Michelle García, quien se refirió a los difíciles días de que vivió el ‘Tigre’ en Turquía.

La menor de los García destacó el cambio positivo que implicó para el delantero mudarse de Estambul a Madrid, “Falcao estaba pasando momentos difíciles en Turquía, ahora en Madrid está más tranquilo, ha generado un cambio, un impacto”. Michelle aseguro que sintió mucha paz luego de que se anunciara el nuevo equipo de su hermano.

Vale la pena recordar que las lesiones del ‘Tigre’ en Turquía fueron constantes, lo cual tan solo le permitió jugar 48 partidos, de hecho, el jugador estuvo algunos días hospitalizados por un duro golpe en la cabeza con un compañero de equipo en medio de un entrenamiento. Sin embargo, su producción goleadora no se vio afectada pues marcó un total de 30 goles.

Para la hermana de Radamel Falcao, el hecho de que la cultura española sea similar a la latina es de gran ayuda para la adaptación del jugador, “Es una cultura mucho más cercana a la nuestra. La noticia la recibimos con mucho amor y alegría y sentimos mucha tranquilidad con él”.

Por último, Michelle García analizó el impacto en diferentes sectores del barrio de Vallecas no solo en el deportivo, “A cada país que ha ido ha generado un cambio, un impacto, ha movilizado la economía, eso me impresiona”.

“Entrenar con él te da ilusión”: Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano, sobre Falcao García

Sobre el buen momento que vive el samario, hoy concentrado con la selección Colombia para afrontar el partido del 14 de octubre ante Ecuador por eliminatorias, se refirió el DT del equipo madrileño Andoni Iraola; aún no se cree el cuento de contar con él. Y no es para menos, el exdefensor tuvo que marcar a Falcao años atrás, cuando se enfrentaban Athletic Club y Atlético de Madrid.

En el programa La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, a Iraola le preguntaron por Rada y esto fue lo que contestó:

“Su presencia es un plus porque entrenar con alguien que ha visto los escenarios más grandes te da esa ilusión. Es muy humilde y ha encajado muy bien en nuestro vestuario”.

Falcao también ha destacado la confianza brindada por Iraola desde que llegó al Rayo Vallecano, así como de la calidad de sus compañeros, con quienes ha compenetrado bien. Dos semanas atrás, en un video compartido en redes sociales, el goleador histórico de la selección colombiana de fútbol, se refirió a ello.

“Tenemos en la plantilla jugadores con mucha calidad, eso también me ayudó. El cuerpo técnico ha facilitado mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba. Nos resta seguir trabajando para conseguir los objetivos que tenemos”, comentó.

SIGA LEYENDO: