Con sorpresas, esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Ecuador en Barranquilla

El equipo de Reinaldo Rueda podría tener algunas modificaciones en su nómina inicial, respecto al último partido frente a Brasil

Compartir
Compartir articulo
Colombia presentaría algunas modificaciones contra Ecuador, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: cortesía Federación Colombiana de Fútbol
Colombia presentaría algunas modificaciones contra Ecuador, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: cortesía Federación Colombiana de Fútbol

Cada vez faltan menos horas para que dé inicio el partido entre la Selección Colombia y la Selección Ecuador por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, una vez más, con la presencia de los hinchas en las tribunas.

Los dirigidos por el técnico, Reinaldo Rueda, están ante una gran oportunidad de escalar en la tabla posiciones. Actualmente ocupan la quinta casilla de la competición con 15 unidades; sin embargo, en caso de vencer al combinado ecuatoriano y que Brasil le gane o empate ante Uruguay en condición de local, la ‘Tricolor’ podría ascender hasta la tercera posición, que ya otorga un cupo directo a la Copa del Mundo.

Por su parte, Ecuador, que durante su preparación optó por no entrenar en Barranquilla, se encuentra en la tercera casilla con 16 unidades, y a la espera de poder sumar en territorio colombiano. El equipo, que encabeza el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, no presentaría bajas en su nómina, pese a que en algún momento se llegó a hablar sobre las molestias musculares de Enner Valencia, referente en la delantera de la ‘Tri’.

¿QUÉ CAMBIOS PRESENTARÍA COLOMBIA?

Respecto al último partido frente a Brasil, Colombia mostraría algunos cambios puntuales y que, naturalmente, significarían otra propuesta del equipo a la hora de encarar el compromiso. La principal novedad, según lo pudo confirmar en las últimas horas, Nicolás Sierra, periodista de ESPN, es que Juan Fernando Quintero no será titular.

Juan Fernando Quintero (der.) en la victoria 3-1 frente a Chile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Juan Fernando Quintero (der.) en la victoria 3-1 frente a Chile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

“La duda de Juan Fernando Quintero, que no será inicialista, nos responde otra pregunta, y es que Juan Guillermo Cuadrado va a aparecer como volante por derecha, como lo viene haciendo con Rueda”, indicó el comunicador en ‘Balón Dividido’ este jueves. Esto en referencia a la posibilidad de que el futbolista de la Juventus fuera empleado como lateral izquierdo.

Con ello en mente, la zona defensiva no sufriría modificaciones, a excepción del lateral derecho: ¿Stefan Medina o Daniel Muñoz? El primero ofrece más resguardo a la hora de defender, mientras que el segundo se caracteriza por sus mayores proyecciones ofensivas. En el arco iría David Ospina; la dupla de centrales se consolidaría una vez más con Yerry Mina y Carlos Cuesta; y Johan Mojica como lateral por izquierda.

En el mediocampo haría presencia otro de los fijos para Rueda: Wilmar Barrios, quien fue una una de las figuras contra la ‘Canarinha’, junto a Matheus Uribe, que regresaría al once inicial. Por las bandas, Cuadrado, abierto en la derecha, al haber cumplido su fecha de sanción; y Luis Díaz, en la habitual zona izquierda. Finalmente, en la delantera una pieza más retornaría: Rafael Santos Borré, en reemplazo de Roger Martínez, y Radamel Falcao como referente de área.

POSIBLE FORMACIÓN DE COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz o Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Falcao García.

Esta sería la formación de Colombia para el partido contra Ecuador. Video: ESPNFutbolCol

Si fuera este el esquema empleado por Rueda, en principio Colombia se pararía en campo con un 4-4-2. Esta permitiría transiciones rápidas por las bandas, acompañadas por Borré, quien suele retroceder para asociarse y conectarse, en este caso, con Falcao.

POSIBLE FORMACIÓN DE ECUADOR: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco; Ángel Mena, Énner Valencia y Michael Estrada.

En la última práctica, la ‘Tri’ empleó un 4-4-3, esquema que podría mantenerse de cara al compromiso. En rueda de prensa, Alfaro, puntualizó la importancia de que sus dirigidos tengan la “capacidad de manejar la pelota, porque es difícil ejercer presión con la temperatura que se va a jugar”.

SEGUIR LEYENDO: