“Yo a Ecuador lo respeto mucho, este partido es muy traicionero”: Víctor Hugo Aristizábal

El panelista de ESPN F 90 habló de la tranquilidad y humildad con la que debe salir la selección Colombia este jueves ante Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla

En la previa del juego de la fecha 12 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, el panel de debate de ESPN F 90 dio sus opiniones sobre cómo será el enfrentamiento ante Ecuador en Barranquilla este jueves 14 de octubre a las 4:00 p. m.

El exfutbolista y comentarista deportivo, Víctor Hugo Aristizábal, tomó la palabra y fue enfático en que no hay que sobrar a Ecuador pese a que es el peor equipo visitante de la eliminatoria. Al haber escuchado comentarios donde de entrada daban por sentado los tres puntos ante el combinado dirigido por Gustavo Alfaro, Aristigol recordó que fueron ellos quienes le anotaron seis goles a Colombia en la última derrota que sufrió en el torneo en Quito.

Así se refirió el antioqueño al enfrentamiento en que Colombia podrá escalar como máximo al tercer lugar de la clasificación si se le dan los resultados a su favor:

No menospreciar a Ecuador, escuché opiniones donde dicen que somos mejores que ellos. De pronto sí tenemos jugadores de mejor técnica o que interpreten mejor los roles dentro de la cancha. Pero yo a Ecuador lo respeto mucho porque es un equipo intenso, fue el único equipo que nos ha hecho ver muy mal en la eliminatoria, las circunstancias de todos los partidos son diferentes. No seamos así, Colombia a través de la historia ha hecho cosas más importantes, claro que sí, pero a la hora de opinar donde necesitamos tranquilidad y humildad, nosotros opinamos cosas para ser superiores que los demás

También habló de que a la hora de ser realistas, solo Argentina y Brasil son líderes invictos y vienen de refrendar su superioridad ocupando los primeros dos puestos de la Copa América 2021:

En esta eliminatoria, aparte de Brasil y Argentina, todos estamos igual, por un bajo nivel e irregularidad. Contra Ecuador tenemos que manejar la tranquilidad. Ojo... Este partido es muy traicionero, va a serlo por eso mismo. Porque si Ecuador llega aquí a incomodar o a desesperar a Colombia, se puede llevar un buen resultado. Tenemos los intérpretes, pero tenemos que demostrarlo

Considerando que en la eliminatoria desde que llegó Reinaldo Rueda, la selección Colombia ha quedado invicta y ha seguido firme en puestos de clasificación en la eliminatoria, el equipo cafetero no puede caer en el error de sobrar a los demás por haber sacado un punto de Uruguay luego de 20 años de no empatar en Montevideo, así como frenar la racha de ocho partidos seguidos ganados de Brasil, que empató su primer partido 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

De esta manera, Ecuador tiene la presión puesta encima por ocupar de manera temporal la tercera casilla de la clasificatoria con 16 puntos y diferencia de gol de +7, mientras que Uruguay y Colombia le siguen la espalda con 16 puntos y diferencia de gol de 0, y 15 puntos y diferencia de gol de 0, respectivamente.

Óscar Córdoba, también exfutbolista de la selección Colombia y campeón de la Copa América 2001 contra México en Bogotá, habló de que Colombia tiene que mejorar su propio rendimiento en las últimas fechas, donde los resultados no se le han dado y la escasez goleadora ha costado sumar de a tres.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR