Video | Chicho Serna rechaza el actuar de Cardona y Villa: “Como hincha de Boca no lo voy a aceptar”

Sebastián Villa continúa sin tener minutos en el Xeneize, mientras que Edwin Cardona recientemente se lesionó

Compartir
Compartir articulo
(@mchichoserna)
(@mchichoserna)

Desde que fueron tema de polémica en Boca Juniors, uno por no acompañar al equipo en un partido determinante por la Copa Conmebol Libertadores y el otro, por no asistir a entrenamientos durante cuarenta días, Sebastián Villa y Edwin Cardona no han vuelto a deslumbrar.

A Villa, el DT Sebastián Battaglia no le ha dado minutos de juego, quizá por no contar con el ritmo de competencia de sus compañeros, consecuencia de su ausencia en los entrenos y a Cardona, no lo ha acompañado la suerte pues cada que parece retomar su buen fútbol se lesiona.

Aunque ya pasó la tormenta que los llevó a ser un centro de críticas de la prensa, aún hay quiénes se refieren a su comportamiento en el Xeneize, en especial por los videos en los que se les vio de fiesta en Colombia —Cardona junto con Nelson Velásquez y Villa al lado de Ryan Castro—, incumpliendo la burbuja del equipo para contener el covid-19. Este 13 de octubre, por ejemplo, fue el colombiano Mauricio Chicho Serna quien se refirió a ambos.

Chicho, dos veces ganador de la Copa Libertadores con Boca y director técnico de la reserva del club, opinó sobre el actuar de sus connacionales en ESPN F12, luego de la victoria de sus dirigidos 2-1 sobre Huracán.

“En ningún momento quise hablarlo, somos amigos y los veo en el predio casi a diario, porque yo estoy ahí entrenando con la reserva. Sentí que no debía profundizar en el tema por obvias razones. Tengo muy claro que no era la manera. Lo de Edwin no me gustó, como hincha de Boca no lo acepté y no lo voy a aceptar. Era un momento importantísimo para el club, pero cada uno es responsable de sus actos”, comentó Serna.

El momento al que alude Chicho fue el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, al cual Cardona no asistió pese a que su equipo lo ofreció un vuelo chárter para que viajara desde Brasil. Una vez terminada la participación de la selección Colombia en la Copa América, el antioqueño prefirió asistir a su tierra, aduciendo que tenía permiso para ver a su familia, en lugar de regresar a Argentina, donde lo esperaban.

Respecto a Villa, expresó que tampoco está de acuerdo con la manera en que viajó a Colombia alejándose de los entrenamientos, más allá de las razones por las que lo hizo. Conforme con el atacante de 25 años de edad, lo hizo para acompañar a su mamá en un momento difícil a nivel de salud, aunque también se maneja la hipótesis de que tuvo que ver con la negativa de Boca de venderlo al Brujas (Bélgica). Su sueño era jugar en el Viejo continente.

“Sin conocer lo que se habló en reuniones privadas, creo que no era la manera tampoco. El club ha tomado decisiones y a Sebastián no le ha tocado jugar partidos, pero se está entrenando como todos y dando lo mejor, esperando qué va a pasar con su futuro. Estoy convencido que ninguna de las dos decisiones me gustó”.

Sobreponiéndose al inquietante comienzo del segundo semestre de este 2021, que desencadenó la salida de Miguel Ángel Russo como DT, Boca Juniors hoy es sexto en la tabla de posiciones de la liga argentina, con nueve puntos menos que su eterno rival, River Plate, donde destaca el colombiano Jorge Carrascal.

SEGUIR LEYENDO: