Falcao en la selección, el Tino Asprilla contradice a Freddy Rincón: “No lo tocaría y lo dejaría solo, físicamente está bien”

Las dudas en la formación titular de Reinaldo Rueda para enfrentar a Ecuador pasan por el frente de ataque entre El Tigre y Duván Zapata

Compartir
Compartir articulo
Tino Asprilla contradice a Freddy Rincón con el tema Falcao: “No lo tocaría y lo dejaría solo, físicamente está bien” / ARCHIVO
Tino Asprilla contradice a Freddy Rincón con el tema Falcao: “No lo tocaría y lo dejaría solo, físicamente está bien” / ARCHIVO

Todo parece indicar que Colombia jugaría con dos delanteros para enfrentar a Ecuador este jueves 14 de octubre en el cierre de la triple fecha de octubre de Eliminatorias. El entrenador Reinaldo Rueda deberá elegir entre Radamel Falcao García y Duván Zapata para acompañar muy probablemente a Rafael Santos Borré, vital para desgastar a una defensa física en Barranquilla.

La disputa está muy cerrada, pues el arranque de la temporada para ambos atacantes está muy pareja respecto a goles anotados con sus equipos. El Tigre llegó a Rayo Vallecano y en cuatro partidos disputados ha marcado tres goles. Por su parte, el vallecaucano con Atalanta ha disputado cinco encuentros y ha convertido la misma cantidad de goles.

Sin embargo, Falcao solamente ha jugado 154 minutos y ha sido titular en dos encuentros, mientras que Zapata suma 409 minutos y ha sido inicialista en los cinco partidos. Eso quiere decir que el delantero de Rayo tiene mejor promedio de gol, pues lo ha conseguido cada 51 minutos, mientras que el jugador de la Dea lo ha hecho cada 136 minutos.

En la Liga de España, Radamel ha realizado seis disparos, cinco de ellos con destino a puerta, mientras que, en la Liga de Italia, Duván suma catorce remates, ocho de ellos con dirección a puerta y cinco desviados. El delantero del conjunto de Bérgamo también suma dos asistencias de gol.

De esta manera, las estadísticas favorecen a Falcao, ya que en lo que va de la temporada ha necesitado menos minutos en cancha y menos remates a portería para anotar los tres goles con el Rayo. Sin embargo, en juego asociativo Zapata le gana el duelo, pues como referente en el ataque tiene mejor promedio en la entrega de la pelota y más pases realizados.

No obstante, este martes se desató la polémica con unas declaraciones que el ex jugador de la Tricolor, Freddy Rincón, le entregó al diario AS Colombia, en las que habló sobre la titularidad de Falcao.

Para Rincón la historia del nueve colombiano ha sido ‘muy bonita’, cosa que respeta, pero considera que asimismo hay que respetar la historia de la ‘Tricolor’. “Para nadie es un secreto la importancia de Falcao, pero en estos momentos me parece que él debería de entrar y no ser titular, porque lo veo principalmente sin fuerza y eso hace que una historia como la que tiene Falcao no pueda morirse porque él no está haciendo lo que más le gusta que son los goles en la selección”.

Y a esto añadió que: “Él hace parte de la Selección y no es irrespetar a los jugadores, además viene de un buen momento en Rayo Vallecano, pero no quiere decir que los goles que él hizo seguidos lo ameriten para ser titular, porque le están costando muchas cosas y tal vez entrando él puede servirle a la Selección. Le está costando fuerza, las divididas, el cuerpo a cuerpo... y la Selección no está compatible futbolísticamente y eso se le está haciendo difícil”.

Ante esto varias personalidades del fútbol han mostrado su postura sobre la posible titularidad de ‘El Tigre’, pues para muchos su experiencia es de vital importancia, mientras que, para otros, su momento simplemente ya pasó.

Uno de ellos fue precisamente un ex compañero de Rincón en la selección, Faustino ‘Tino’ Asprilla, que en diálogo con el mismo diario dejó claro que Radamel tiene que ser el hombre fijo en el ataque de la Tricolor.

A Falcao no lo tocaría, jugó muy bien y se ve que físicamente está muy bien, yo no tocaría a Falcao y lo dejaría solo, poniéndole buenos extremos como Luis Díaz y Cuadrado y un enganche de atrás como es Juanfer Quintero, esos serían mis jugadores de la parte de adelante”, sentenció el Tino.

Lo cierto es que en la Selección Colombia Falcao y Zapata están igualados en goles convertidos en la Eliminatoria. Ambos delanteros solamente han marcado en una oportunidad. García lo hizo en el empate 2-2 frente a Chile y Zapata lo consiguió en la victoria 3-0 frente a Venezuela. En este caso la anotación de Radamel tiene más importancia por el rival y lo que representó su anotación.

En el promedio de gol con la tricolor, Falcao nuevamente supera a Duván pues ha disputado menos minutos 208 frente a los 510 del vallecaucano. Además, el delantero del Atalanta ha disputado ocho juegos, seis de ellos como titular, mientras que el delantero del Rayo tiene siete partidos, y dos únicamente como inicialista.

Así mismo, el ‘Toro’ lleva sin anotar con la Selección 14 compromisos, siete por las eliminatorias y siete por la Copa América de Brasil. Por su parte, Radamel suma cinco encuentros sin convertir, todos ellos por eliminatorias. De esta forma, estos números hacen que haya una gran diferencia goleadora entre ambos delanteros, instalando al samario como principal alternativa para el duelo frente a los ecuatorianos.

La única duda que podría tener el técnico Reinaldo Rueda es el estado físico del delantero, pues viene de jugar en cuatro días dos partidos como titular, y con 35 años de edad eso le podría afectar en su rendimiento. No obstante, su olfato goleador no se discute y podría ser el hombre ideal para buscar la victoria frente a Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: