“Será el partido de nuestras vidas”, Ecuador buscará sorprender a Colombia en el metropolitano

De ganarle al equipo de Gustavo Alfaro, Colombia podría ascender a la tercera posición de las eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Ecuador celebran un gol el 17 de noviembre de 2020, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendía
Jugadores de Ecuador celebran un gol el 17 de noviembre de 2020, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendía

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no son los únicos que piensan en la obligación de ganar el partido del próximo jueves, en Barranquilla. Si es necesario, los ecuatorianos dejarán la piel en el terreno de juego para obtener los tres puntos, explicaron este 11 de octubre.

Lo que está en disputa en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, en la que la selección Colombia se medirá con la de Ecuador, no solo son las unidades que permitan soñar con el mundial, sino el honor. Al cuadro cafetero no se le olvida el 6-1 en contra en noviembre de 2020, que desencadenó la salida del DT Carlos Queiroz, razón por la cual buscará sacarse la espinita.

Que en el estadio metropolitano Roberto Meléndez el combinado tricolor salga a imponer un ritmo avasallador, con el aliciente de contar con el apoyo de cerca de 34.000 hinchas, no intimida al conjunto bajo la dirección del argentino Gustavo Alfaro. Sus jugadores también irán por el botín sagrado de la victoria, sin importar su condición de visitante.

En contexto: Decepción y vergüenza de la Selección Colombia tras caer goleada 6-1 en Ecuador

Robert Arboleda, jugador de la selección del vecino país, dejó ver que sus compañeros y él se toman el compromiso del 14 de octubre como uno de los más importantes de sus carreras.

“Será el partido de nuestras vidas, para estar dentro de la zona de clasificación al Mundial y es lo que todos anhelamos”.

Una de las tareas de Ecuador si quiere vencer a Colombia, según sus jugadores, es asumir la responsabilidad de contrarrestar a deportistas de buen momento en el viejo continente, tal es el caso de Luis Díaz, goleador de le liga portuguesa con el Porto, y Juan Guillermo Cuadrado, referente en la Juventus, con puntaje perfecto en la Uefa Champions League.

“Ante Colombia será un partido muy difícil, conocemos que tienen grandes jugadores, que la mayoría juega en Europa, por lo que para nosotros será un gran reto. Debemos estar bien concentrados, tratar de cambiar varias cosas”, añadió Arboleda.

29 de marzo de 2016. Con James Rodríguez como titular, la selección Colombia vence 3-1 a Ecuador, en Barranquilla. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)
29 de marzo de 2016. Con James Rodríguez como titular, la selección Colombia vence 3-1 a Ecuador, en Barranquilla. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

Ecuador es tercero en las clasificatorias, con un punto más que Colombia, de ahí que, desde antes de que comenzara la triple fecha Fifa de octubre, se hablara de ellos como rivales directos. Pero la necesidad de sumar no solo recae en la distancia con la Tricolor, sino en la derrota sufrida ante Venezuela el 10 de octubre.

“Tengo fe y confió en cada uno de mis compañeros, confío en el cuerpo técnico, por lo que Ecuador se va a levantar en este partido, vamos a tratar de conseguir los tres puntos para seguir en la zona de clasificación y así poder alcanzar el gran objetivo que es llegar al mundial”, expresó el defensor central.

Un antecedente que ilusiona de cara al juego del jueves es que la última vez que la selección Colombia recibió a la de Ecuador, se impuso tres tantos a uno. Sucedió el 31 de mazo de 2016, cuando los rivales llegaban como líderes de las eliminatorias. Los goles fueron anotados por Carlos Bacca (2), Sebastián Pérez y Michael Arroyo.

Rumbo a Brasil 2014 la selección Colombia también ganó como local, solo que por la mínima diferencia, gracias a la zurda prodigiosa del hoy ausente James Rodríguez. El ‘10′ no ha sido convocado por Reinaldo Rueda tras las falta de ritmo de juego en el Al-Rayyan, al que arribo del Everton.

SEGUIR LEYENDO: