El Pibe Valderrama defendió el empate ante Brasil y lo destacó como un punto de oro

El combinado tricolor deberá vencer a Ecuador, el próximo jueves 14 de octubre, un rival directo rumbo a Catar

El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo
El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo

Si el punto conseguido ante la selección de Brasil fue de oro o no para Colombia, es un tema que aún se discute. Para algunos, los dirigidos por Reinaldo Rueda tenían la obligación de ganar en Barranquilla y para otros, cortar una racha de nueve victorias consecutivas de los comandados por Tite no es nada malo. Pues bien, una autoridad cuando de fútbol colombiano se trata, Carlos el Pibe Valderrama, opinó al respecto.

En su canal de YouTube, donde suele hacer un análisis al final de cada fecha de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, el exfutbolista samario reconoció lo hecho por el combinado tricolor en el estadio metropolitano Roberto Meléndez el 11 de octubre pasado.

“Ecuador quedó con 16 puntos y tiene que venir al Metropolitano. Es un punto de oro para Colombia por los resultados de Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador”, comentó el samario.

El asunto es así: con el empate ante Brasil, la selección Colombia continuó quinta con 15 unidades, solo una por debajo de Ecuador y Uruguay, una ventaja si se tiene en cuenta que con el equipo de Gustavo Alfaro se medirá el jueves y que los charrúas visitarán a Brasil.

Como el Pibe lo señaló, que Colombia se haya metido en la lucha en las eliminatorias se debió a que los demás resultados le favorecieron: Uruguay perdió con Argentina, Venezuela le aguó la fiesta a Ecuador, Chile se impuso a Paraguay y Bolivia sorprendió a Perú.

“Colombia se mete a la pelea sabrosa, está quinta con 15 puntos. Esto se puso bueno Ahora viene una fecha clave de Colombia contra Ecuador en el Metropolitano”, agregó el icónico ‘10′.

Para que los empates con Uruguay y Brasil sean de utilidad, Colombia deberá sí o sí ganar en Barranquilla. De darse el triunfo, se sacará la espinita del 6-1 en Quito en noviembre pasado y se ascenderá a la tercera plaza en las clasificatorias.

Abrebocas del partido con Ecuador

Acerca del empate con Brasil, comentaristas como Carlos Antonio Vélez, que siempre han sido críticos con la selección, reconocieron que lo hecho fue un negocio redondo, pero pidieron un juego más vistoso.

“Fecha redonda. Perdieron los rivales directos y sumamos un punto, a los empujones, pero sumado está. Otra vez David Ospina nos salvó y los centrales repitieron una gran actuación, pero... ¿así vamos a seguir? ¿Nos tenemos que acostumbrar a esa dinámica? Perdón, pero ¡No! Hay que cambiar”, expuso.

Vélez añadió que con rivales como Ecuador, no hay espacio para los errores que pudieron conllevar a una derrota ante Brasil y que pudieron alejar al país del sueño mundialista.

“Brasil no era el objeto, ni lo es… más bien nos jugamos la clasificación contra Ecuador y eso lo sabíamos antes de estas dos escalas. Ahora, si la OBLIGACIÓN llegó, no habrá margen de error. Los 28 puntos están claritos e incluyen los rivales directos... lo demás es saludo a la bandera”, agregó.

Una buena noticia para Colombia, que el domingo pasado lució con poca generación de juego en el primer tiempo, es que Juan Guillermo Cuadrado podrá ser tenido en cuenta por Rueda. El futbolista de la Juventus, pieza clave desbordando por la banda derecha, cumplió la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas.

Fecha 12: Jueves 14 de octubre

Colombia vs. Ecuador (4:00 p.m. hora colombiana)

Brasil vs. Uruguay

Bolivia vs. Paraguay

Argentina vs. Perú

Chile vs. Venezuela

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR