Luna Baxter publicó audios en los que la amenazan de muerte

La actriz, recordada por su reciente aparición en ‘La reina del flow’, manifestó que teme por su seguridad y dejó al descubierto las pruebas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Caracol Televisión
Foto: Caracol Televisión

Bastante preocupados quedaron los seguidores de Luna Baxter, tras las publicaciones que hizo la actriz a través de su cuenta de Instagram, por medio de la cual expuso una serie de amenazas que ha recibido de una persona desconocida, según ella.

De acuerdo con la información que compartió la guatemalteca, a quien se le recuerda por su reciente papel de Silvia en ‘La reina del flow’, se trata de un hombre con acento antioqueño que, por supuestas declaraciones hechas en redes sociales, le expresa sus deseos de atentar en su contra con un arma blanca.

“Oye, ¿cómo así que tú dices que Juanes es un ‘paraco’? ¿Quieres que te busquemos y te demos cuchillo? Tan fácil que es matar a la gente en Colombia”, se escucha en el primer audio.

Mientras que en el segundo mensaje, esta persona arremetió contra la orientación sexual de la actriz de 28 años y su profesión. Además, reiteró sus amenazas.

“Y más a una muerta de hambre actriz que se la pasa allá debajo de esas bodegas donde las meten, en los estudios fríos. Debes estar metida en un canal, porque viven muertas de hambre las actrices en todo el mundo.Ojalá no te encuentre algún día en la calle”, dice el usuario en la nota de voz.

Pero Luna Baxter no se quedó allí y, por supuesto, aprovechó para dejar su reflexión al respecto, pues admite que es cierto cuando esta persona hace referencia a la facilidad de quitar una vida en Colombia.

Además, instó a los ciudadanos para que no continúen normalizando la violencia ni recurran a este tipo de métodos para solucionar sus conflictos personales, pues advierte que este comportamiento no ha permitido “sanar” las heridas de todo el país.

“Falta que valoremos la vida, que la cuidemos y le demos importancia a nuestra salud mental, que tengamos un Gobierno al que sanar realmente le importe”, aseguró la artista de ascendencia colombiana y argentina.

Luna Baxter también aclaró que aparte del escarnio público al cual sometió a este usuario, hará las denuncias correspondientes para que las autoridades estén al tanto de lo sucedido y le puedan brindar mayor seguridad.

Por último, recordó a todos sus amigos y seguidores que aunque no ha sido víctima de ningún ataque todavía, es importante que estas amenazas sean dadas a conocer lo antes posible.

Escuche aquí las amenazas en cuestión:

Amenazas a la actriz Luna Baxter

Un repaso por la vida actoral de Luna Baxter

Esta centroamericana descubrió su pasión por la actuación después de participar en una obra de teatro musical.

“Mi mamá siempre quiso que yo fuera cantante (…) Mis papás me metieron a clase de cuanto instrumento o arte había porque querían que me inclinara hacia esto. A los 13 años en el colegio estaban haciendo audiciones para teatro musical, jamás había actuado y después de quedar en ese papel me di cuenta de qué era lo que más me gustaba hacer”, expresó en 2017 para El Espectador.

El resto ha sido historia; además de ‘La reina del flow 2′, Baxter también apareció en ‘Tarde lo conocí’ (2017) – novela inspirada en la vida y carrera musical de la cantante de vallenato Patricia Teherán – ‘La ley secreta’ (2018), entre otras.

Cabe destacar que Luna ha mostrado su talento para actuar con diferentes acentos, por ejemplo, en ‘Tarde lo conocí’ habló costeño y en ‘La reina del flow 2′ paisa.

También protagonizó el videoclip de ‘viernes otra vez’, de la banda Superlitio y ha actuado en cine con largometrajes como ‘Bendita rebeldía’ (2020), bajo la dirección de Laura Pérez Cervera, y ‘Souvenir’ (2014), dirigida por Andrés Cuevas.

SEGUIR LEYENDO